Derrame en Vaca Muerta: ya se recuperó el 60% del hidrocarburo

Así lo confirmaron desde YPF. El incidente afectó una extensa zona de campo.

Luego de seis días de intenso trabajo, YPF comunicó que se continúa con los trabajos de remediación de la zona afectada por el derrame en Bandurria y ya se recuperó más del 60% del hidrocarburo retenido en la locación y en las piletas construidas para tal fin.

"El operativo especial montado para reacondicionar la zona sigue vigente, con la afectación de 20 camiones y cuatro máquinas viales", explicaron desde la empresa.

Te puede interesar...

"Unas 50 personas entre personal propio y contratistas están abocadas a las tareas, tanto en la boca del pozo como en las inmediaciones. También se mantiene un perímetro de seguridad alrededor de la locación", agregaron.

El viernes pasado se produjo una fuga por una surgencia de hidrocarburos durante el proceso de extracción de una corona. El incidente afectó una extensa área en los alrededores del pozo.

Embed

Juan de Dios Lucchelli, subsecretario provincial de Ambiente, explicó que la perforación había alcanzado los 2900 metros, hasta la formación Vaca Muerta, y que el pozo se "descontroló" durante una maniobra porque "la presión de superficie le ganó a la de trabajo".

Según los testimonios recabados, los operarios estaban desarmando una corona y sacando los testigos cuando, en los últimos 60 metros, descubrieron que el hidrocarburo estaba subiendo. Intentaron poner la válvula de maniobra en tres o cuatro oportunidades, pero la fuerza del flujo lo impidió.

LEÉ MÁS

El derrame en Bandurria afectó a un área extensa

Controlan una fuga de gas en un pozo petrolero de YPF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario