El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Así se corre el Turismo Carretera en Posadas: horarios y cómo verlo

La octava fecha del campeonato significará el comienzo de la segunda parte del año. Manu Urcera, Benvenuti y De La Iglesia buscan sumar fuerte.

Con la presencia de los tres pilotos regionales, este fin de semana se disputará la octava fecha del campeonato del Turismo Carretera en Posadas, Misiones. Tanto Manu Urcera, que está segundo en las posiciones, como Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De La Iglesia, saldrán a la pista con el objetivo de ser protagonistas en otro capítulo de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Con la expectativa de recortarle diferencias al líder Julián Santero (221 puntos), Urcera (195,5) se subirá a su Ford Mustang con ganas de seguir en la pelea. Tiene inmediatamente detrás a Mauricio Lambiris (194,5) y Diego Ciantini (192,5). El ganador de la última carrera, en Rafaela, fue Esteban Gini (182), quien se metió quinto.

Te puede interesar...

El campeón defensor, Mariano Werner, suma 176,5 y está sexto después de dos actuaciones muy flojas.

Nuevo auto para Benvenuti

Benvenuti viene mejorando y se metió en el puesto 15 del campeonato, igualando en puntos a De La Iglesia con 132,5. Juan Cruz tendrá el desafío de estrenar auto este fin de semana, lo cual significa un desafío y al mismo tiempo le da más herramientas para estar en igualdad de condiciones con los pilotos que vienen peleando el campeonato.

benvenuti auto nuevo.jfif

“Salí cuarto en Rafaela con un excelente ritmo y también decidí cambiar, pero lo que se ve es que, con siete carreras, los autos de nueva generación por momentos son mejores y sobre todo en el ritmo. El auto de Ciantini fue muy rápido para clasificar y correr la serie, pero a la hora de la final, los vehículos nuevos se acercan muy rápido. Los modelos anteriores tienen muchos años de desarrollo y estos nuevos con pocas fechas ya están igual o incluso mejor. Entiendo que con el pasar de las carreras se van a ir mejorando y encontrando cosas nuevas. Hay que entenderlos mejor para aprovechar la carga que tienen para clasificar y correr”, indicó el piloto neuquino sobre el Camaro que manejará a partir de ahora.

Es bueno entrenarlo dos o tres fechas antes de que termine la Etapa Regular, es necesario para hacer experiencia en estos autos. Quien lo estreno antes tiene más información que vos y para pelear el campeonato en las últimas cinco fechas, necesitas tener todos los recursos, así que es el momento para hacer el cambio. Además, se ve que funcionan bien, todavía no son superlativos respecto a la vieja generación, pero si tienen rasgos de que van muy fuerte”, agregó en diálogo con Carburando.

Los estrenos en Misiones

El Turismo Carretera atraviesa cambios esta temporada con la llegada de los autos de "nueva generación". Ya vienen corriendo varios con los vehículos nuevos, entre ellos Urcera, y en Posadas se sumarán seis más que renuevan. Para Misiones se suman los de Julián Santero, Mauricio Lambiris, Kevin Candela, Diego Ciantini, Juan José Ebarlín y Benvenuti. Ya son 19 los autos de nueva generación en la vigente temporada de la máxima. A partir de ahora serán 7 Ford Mustang, 7 Chevrolet Camaro, 2 Toyota Camry, 2 Torino y 1 Dodge Challenger.

Horarios del TC en Posadas

SÁBADO

11:05 a 11:25 Hs. 1er Entrenamiento (GRUPO A) 20 Minutos.

11:30 a 11:50 Hs. 1er Entrenamiento (GRUPO B) 20 Minutos.

13:30 a 14:00 Hs. 2do Entrenamiento (GRUPO A) 30 Minutos.

14:05 a 14:35 Hs. 2do Entrenamiento (GRUPO B) 30 Minutos.

16:00 a 16:08 Hs. Clasificación 4* Cuarto 8 Min.

16:13 a 16:21 Hs. Clasificación 1* Cuarto 8 Min.

16:26 a 16:34 Hs. Clasificación 2* Cuarto 8 Min.

16:39 a 16:47 Hs. Clasificación 3* Cuarto 8 Min.

DOMINGO

10:05 Hs. 1ra. Serie - 5 vueltas.

10:30 Hs. 2da. Serie - 5 vueltas.

10:55 Hs. 3ra. Serie - 5 vueltas.

12:55 a 13:45 Hs. FINAL 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) minutos máximo.

Además de la aplicación MotorPlay, que transmite toda la actividad, la final del domingo irá por la TV Pública, como es habitual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario