Denunció que la drogaron dentro de un boliche y se despertó en el hospital en Neuquén

Tiene 20 años. Un análisis confirmó que tenía morfina y tramadol en el cuerpo.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

“Llegamos al boliche tipo 1:30, tomamos unos tragos y cerca de las tres, al tomar el último trago, comencé a sentirme mal. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital. No entendía nada”, confió una joven de 20 años, quien denunció en policía y fiscalía que la drogaron dentro de un boliche del centro de Neuquén capital. Los análisis confirmaron que tenía morfina y tramadol en el cuerpo.

Ante el poco avance de la causa y para que “las chicas se cuiden”, los padres de la joven decidieron hacer público lo sucedido la madrugada del 16 de junio. En una entrevista a LM Neuquén, la joven y sus padres detallaron lo vivido.

Te puede interesar...

Embed

“Estábamos durmiendo cuando nos llamó la amiga de ella. Estaba desesperada porque decía que mi hija cayó desplomada en el baño y que estaba inconsciente”, expresó Paola, la mamá, y agregó: “Pensamos que eran las 7 de la mañana, pero vimos la hora y eran las 3:40. Ahí nos preocupamos. Nosotros la conocemos. No vamos a decir que mi hija no toma, pero la hemos visto tomar y cuando la vamos a buscar al boliche. Algo raro había”.

Apenas llegaron al boliche, ubicado en pleno centro, una larga fila de jóvenes aguardaba para ingresar. “El policía de la entrada me preguntó si era la mamá de la chica del baño y cuando vi que la traían como una bolsa de papas y con los ojos en blanco, me dije ‘a mi hija la drogaron’”, confió Paola.

Ella le preguntó al policía si habían llamado a la ambulancia, pero la respuesta fue “que no me preocupara, que su compañera -la oficial que estaba en el baño con ella- sabía de RCP”.

DENUNCIA-QUE-LA-DROGARON-EN-UN-BOLICHE.jpg

Protocolo por abuso de drogas

De inmediato, los padres la llevaron al hospital Castro Rendón. “Tuve que insistir muchísimo para que activaran el protocolo por abuso de drogas. La tenían en una silla de ruedas y la trataban como una simple borrachera, como las de todos los fines de semana. Yo les decía que la habían drogado”, expresó la mamá. Luego, el análisis dio positivo para opiáceos.

“Que no era nada grave”

La joven reveló que no era la primera vez que iba a ese boliche ni que tomaba alcohol, incluso aclaró que suele tomar mucho más. “Esa noche terminé el vaso y me sentí mal. Después no me acuerdo más”, sostuvo y detalló que, tras recibir el alta del hospital, fueron a la Policía, pero que, como fue el día del apagón nacional, no les pudieron tomar la denuncia.

El lunes 17 radicó la denuncia en comisaría y el miércoles en fiscalía. “Una chica me preguntó todas cosas de cuando estaba inconsciente, que no me quedó otra que responderle ‘no me acuerdo’. Además, me mandó a mí a buscar las cámaras del boliche y a investigar, como diciéndome que yo era la culpable”, resaltó indignada la joven. Sus padres cuestionaron que desde el hospital no se informó a la Justicia del resultado del análisis. “La médica me dijo que era mucha cantidad para su contextura”, destacó la mamá.

Recuadro-página-14-policiales.jpg

LEÉ MÁS

Denuncian a la fiscal de delitos sexuales por maltratar a víctimas de abuso

Se peleó adentro de un boliche y al salir lo asesinaron de una puñalada

Salían de un baile, se pelearon y uno de ellos murió apuñalado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario