El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti Judicial

Denunció al cuñado por abuso, pero desistió por la lentitud judicial

El acusado resultó sobreseído y la causa judicial fue cerrada con el acuerdo de la mujer. Fundamentó su decisión en el tiempo transcurrido desde que sufrió el hecho, a mediados de 2019. Cuestionó al sistema judicial "por la tardanza en investigar".

Una mujer que denunció a su cuñado de haberla manoseado optó por no seguir con la causa debido al tiempo transcurrido y no advertir avances en la investigación judicial.

Como consecuencia, el acusado identificado con las siglas V.L.E., fue sobreseído por la jueza Laura González Vitale.

Te puede interesar...

El ataque atribuido ocurrió una madrugada de junio de 2019 en un domicilio de Cipolletti donde el hombre, según describe el fallo, subió las escaleras e ingresó a la habitación donde dormía la víctima, y “con su mano tocó la vagina a través del pantalón de pijama”.

En octubre del año pasado el sospechoso fue imputado por abuso sexual. Pero el último viernes se realizó una audiencia en la que la fiscal Adjunta, Annabella Camporesi, pidió el sobreseimiento a raíz del cambio de postura de la chica.

La funcionaria expresó que en una entrevista que mantuvo con ella, le refirió “de manera espontánea y libre que ha comenzado una nueva vida y que no quería seguir con la investigación ya que revivir el hecho le afectaba y le hacía mal”.

La mujer ratificó su decisión ante la magistrada y estuvo de acuerdo en concluir el legajo. Pero también expresó “algunas palabras de disconformidad contra el sistema judicial por la tardanza en investigar”.

Agregó que esa demora “la llevó a sopesar si mantenía o no vigente su intención de develar y esclarecer lo ocurrido, optando por poner un manto de piedad a lo ocurrido y empezar de cero”.

El abogado defensor de V.L.E., Caraballo, también estuvo de acuerdo con la resolución “por serle beneficioso”.

González Vitale explicó que “Al momento de resolver los jueces deben sujetarse a lo peticionado por las partes”. Asimismo, consignó en su articulado que “el proceso no afectó el buen nombre y honor del imputado”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario