El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Educación

Denuncias cruzadas entre una maestra y el director de la 234

Ambos fueron separados del cargo por el Consejo de Educación hasta que la junta de disciplina tome una decisión.

Una docente y un director fueron apartados de su cargo en la Escuela 234 por denuncias de maltrato. Le decisión fue tomada por el Consejo de Educación debido al inicio de un sumario administrativo. Ambas personas fueron trasladadas y deberán realizar tareas readecuadas en otros organismos hasta que la Junta de Disciplina se expida.

Ayer, la maestra Graciela Paniagua del cuarto grado del turno mañana recibió la notificación para que se presente en el CPE y conozca la resolución que la apartaba del aula. Explicó que no le permitieron despedirse de sus alumnos, y que la escoltaron hasta su escritorio para retirar sus pertenencias como si fuera una delincuente. “Yo soy una víctima más del director de la escuela, que maltrata y acosa a las docentes. Hay seis maestras que lo denunciaron por situaciones similares. Dos están con licencia psicológica y una debió pedir traslado porque la acosaba constantemente y le hacía insinuaciones sexuales. En ninguno de los expedientes se avanzó, descuidando a las víctimas. Yo decidí no tomarme licencia, por más que me lo recomendaron, y llegar hasta las últimas consecuencias para que no quede impune. No puede seguir a cargo de una escuela”, expresó.

Te puede interesar...

A sus denuncias adjuntó una exposición policial en la que declaró ser víctima de “maltrato laboral y abuso de autoridad” por parte del director, de apellido Villarroel, quien también fue separado de su cargo. El director también la denunció, y en el expediente se encuentran advertencias por llegadas tardes y faltas injustificadas.

Leé más

Noticias relacionadas