Denunciaron una agresión policial en un procedimiento

Lila Calderón cuestionó en la Fiscalía 3 lo que les ocurrió a su pareja y su hija.

La referente social Lila Calderón presentó ayer en la Fiscalía N°3 una denuncia contra la Policía por una presunta persecución política y actitud intimidatoria de la que habrían sido objeto su pareja y su hija de 11 años. Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando el vehículo en que se desplazaban los afectados fue interceptado por un grupo de efectivos que habrían actuado en forma agresiva, lo que impactó sobre todo en la niña, que sufrió un ataque de nervios.

El episodio se desarrolló en calle Santa Cruz, cuando el hombre trasladaba a su hija hasta la escuela. Los uniformados, no menos de ocho, dijeron que se trataba de un procedimiento de rutina, pero ni su comportamiento destemplado ni la magnitud del operativo, con un patrullero y dos motos, permitirían suponer que se trató de una acción habitual.

Te puede interesar...

La dirigente Calderón, que venía de la protesta social en la zona de los puentes, alcanzó a llegar hasta el lugar del hecho mientras aún transcurría. Allí comprobó la gravedad de lo que estaba pasando y, sobre todo, se preocupó por el estado de salud de su hija, que se encontraba en extremo angustiada. Por tal motivo, apenas pudo hacerlo, la llevó hasta la guardia del hospital, donde la atendieron y certificaron su estado de salud. Por esas cosas del destino, la niña ayer mismo cumplió 11 años y no pudo soportar peor circunstancia.

La referente del Barrio Obrero y del Movimiento Popular La Dignidad relató los acontecimientos y no descartó que el vehículo donde iban sus familiares pudo haber sido seguido tras la protesta en los puentes. Lo cierto es que los efectivos no revisaron el rodado y, además, su pareja llevaba todos los papeles y los tenía al día.

Por eso, relacionó lo sucedido con otro episodio ocurrido algunas horas antes, cuando cuatro integrantes de la Red Puentes, organismo vinculado con el MPLD y reconocido hasta por el gobierno nacional, fueron abordados por tres móviles policiales cuando iban a la protesta de ayer. Los identificaron, los revisaron y les tiraron sus pertenencias al suelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario