Denunciaron penalmente la detención y el maltrato al fotógrafo alemán en Añelo

Piden que la Justicia investigue "indebido proceso, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad" en el hecho que sufrió un fotógrafo alemán que tomaba imágenes en Vaca Muerta.

La detención y el maltrato por parte de policías del que un fotógrafo alemán denunció haber sido víctima en un basurero petrolero de Vaca Muerta fue llevado a la Justicia penal para que se investigue.

La acción fue adelantada en conferencia de prensa por Emmanuel Guagliardo, abogado del joven de 28 años, Stefan Borghardt. "Nos parece que se tiene que iniciar una investigación seria y profunda y se tiene que determinar quiénes fueron los oficiales que participaron del operativo", aseguró el representante legal y dijo que la denuncia será por "indebido proceso, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Te puede interesar...

Además, dijo que pedirán a la Fiscalía "que se investigue la posibilidad de una responsabilidad política mayor", en alusión a las autoridades policiales y del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y también la responsabilidad penal de la empresa involucrada.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 18, cuando Borghardt estaba en el predio de una empresa petrolera capturando algunas imágenes del lugar, en el marco de un proyecto personal sobre el fracking en la zona de Vaca Muerta y el Alto Valle.

Embed

Luego, denunció que fue abordado por tres policías y por guardias de seguridad privada, que lo detuvieron y le secuestraron los equipos fotográficos. Según su relato, de allí fue trasladado al calabozo de la Comisaría 10 de Añelo, donde fue golpeado y agredido por policías. Y en ese trayecto, una policía la revisó las conversaciones y la información de su celular.

“Me llevaron hasta la comisaría de Añelo y me sacaron todas mis pertenencias; me indagaron, me revisaron todo mi celular, me pegaron, me amenazaron con un cuchillo y hasta firmaron por mi un documento", denunció Borghardt.

El Sindicato de Prensa junto con la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), además, convocaron a realizar un "camarazo" a modo de protesta. Será este miércoles a las 18 en Casa de Gobierno.

Embed

LEÉ MÁS

Fotógrafo denunció que fue golpeado y maltratado por policías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario