El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti CTA

Denunciarán a Tortoriello por violar la cuarentena

La presentación judicial la harán integrantes de la CTA Autonóma este viernes. Afirman que encabezó una movilización sin barbijo.

El ex intendente de Cipolletti el jueves pasado un banderazo en el Día de la Independencia, y desde la CTA afirman que se lo vio sin barbijo ni respetando el distanciamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Cipolletti denunciará este viernes ante el Ministerio Público Fiscal al ex intendente Aníbal Tortoriello por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en la localidad valletana. Como se ve en la imagen difundida en medios de comunicación, el referente de Cambiemos encabezó el 9 de julio una convocatoria a favor de la libertad, sin barbijo ni respetando la distancia obligatoria de dos metros establecidos en el decreto presidencial 520/2020", expresaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Para el equipo jurídico de la central de trabajadores, Tortoriello violó el artículo 205 del Código Penal que expone: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Indicaron que a iniciativa de la entidad gremial está respaldada en los decretos presidenciales 260 y 297, que obligan a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de delitos en caso de verificarse el incumplimiento de las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.

banderazo macrista
Banderazo en contra de la expropiación de Vicentín en junio pasado.

Banderazo en contra de la expropiación de Vicentín en junio pasado.

“Es muy grave la conducta de Tortoriello en una ciudad con circulación comunitaria del virus, como Cipolletti”, dijo Cristina Rodríguez Bian, secretario general de la CTA Autónoma local.

“La iniciativa del ex intendente de organizar una movilización que desafía las medidas preventivas enmarcadas en la pandemia son gravísimas. Su referencia, como dirigente macrista, alienta a sus seguidores a replicar su inconducta, poniendo en riesgo la salud de vecinos y sobrecargando las tareas de los trabajadores de salud”, agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
24.444444444444% Me gusta
5.1851851851852% Me da igual
14.074074074074% Me aburre
54.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario