El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

Denuncian a petrolero norteamericano por llegar a Neuquén y no cumplir la cuarentena

Desde la Dirección de Migraciones indicaron que comprobaron que el empleado de una multinacional no cumplía con las normativas.

La delegación Neuquén de Migraciones presentará el próximo lunes la denuncia judicial contra un empleado extranjero de una empresa petrolera por no respetar los siete días de aislamiento al llegar a la provincia. Así lo indicó a LU5 el titular de la delegación local, Gustavo Sueldo.

"Detectamos una persona, de nacionalidad norteamericana, que había llegado hacía cinco días y no estaba cumpliendo con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias", sostuvo el funcionario. El hombre, empleado de una empresa multinacional, había declarado como domicilio a las oficinas de la firma.

Te puede interesar...

Allí los inspectores de Migraciones comprobaron que el hombre, que hacía cinco días había llegado a Neuquén, no cumplía con las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus.

controles migraciones 02.jpg

"El hombre había ingresado con su PCR negativo al país, pero la importancia del aislamiento es que en el transcurso de los siete días ese negativo se puede convertir en positivo, es una manera de prevenir una cadena de contagios", indicó Sueldo.

El representante de la dependencia nacional indicó que lo mismo ocurrió con una mujer en San Martín de los Andes que llegó al país y sin cumplir la cuarentena "fue detectada recorriendo las calles céntricas de la localidad cordillerana, además de que se comprobó que convivía con su hija y sus nietos".

Aeropuerto (1).JPG

Sueldo recordó que, además de iniciarse la causa que tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión, a los incumplidores de la norma se les puede imponer multas o embargos en el marco de la emergencia sanitaria.

Días atrás, el ministerio de Ciudadanía de la Provincia informó que en los últimos tres meses registraron que 34 neuquinos llegados del exterior no cumplieron la cuarentena.

"Se insiste en determinar el paradero y si no hay respuestas se realiza la denuncia. Las visitas se hacen y se constatan en un sistema y para quienes no cumplieron se sigue la vía administrativa y penal en el caso que corresponda”, comentó Sabrina Gallo, coordinadora de la Unidad COVID del Ministerio de Ciudadanía.

El trabajo de verificación de quienes ingresan a la provincia provenientes del exterior del país se realiza entre el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Migraciones y el Ministerio de Ciudadanía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
19.230769230769% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario