El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum
LMCipolletti protesta

Denuncian maltrato de empleados en Desarrollo Humano

El Frente Sindical afirma que son muchas las quejas de trabajadores de la cartera.

Una situación tensa se vive entre el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, al punto que las organizaciones del Frente Sindical consideran que lo que pasa en su seno "es peor" que cuanto ha acontecido en la cartera de Fiscalización. De no bajarse los decibeles que crispan los vínculos laborales, podrían darse situaciones conflictivas que incluso podrían pasar al terreno legal.
Los focos de polémica son tanto la propia sede de la repartición, en el sector de la ex Corpofrut, como los Centros Infantiles Municipales y la delegación Zona Norte. En este lugar, ya se habría confeccionado un escrito de denuncia por maltratos y por presunto acoso.

Te puede interesar...

Para hoy, salvo cambios de último momento, de las autoridades de la Secretaría con las directoras de los CIM, para terminar de definir los cambios que se introducirán en las dependencias, en las que padres y madres que trabajan o estudian y son de condición humilde pueden dejar sus hijos a cuidado el tiempo que les demande.
El encuentro ha sido pautado para las 9, en instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad, con presencia de la responsable de la cartera, Marta Seguel. En la ocasión, podría definirse la continuidad, o no, de las titulares de los CIM, a la vez que ventilarse algunos de los reclamos que tienen inquietos a los sindicalistas.
Marcelino Jara, dirigente de Soyem y del FS, manifestó ayer que en Desarrollo Humano y Familia existen "quejas continuas" de casos de "falta de respeto" y de un trato que no se condice con la función pública, por lo que fue categórico en cuanto a que "no se permitirá el avasallamiento" de los derechos de los trabajadores.
Expresó que los reclamos existentes en los CIM tienen que ver con un hostigamiento hacia empleadas contratadas y eventuales que en muchos casos llevan varios años cumpliendo sus labores, lo que ha creado un clima de malestar y disconformidad muy grandes. "Como Frente Sindical, vamos a luchar contra cualquier maltrato en los CI y en otras áreas de Desarrollo Humano y Familia", afirmó.
El gremialista reconoció la existencia de una denuncia contra dos funcionarios de la Zona Norte, pero no dio más detalles, aunque consideró "preocupante" la situación y destacó la necesidad de que en el Municipio prime, en todos sus términos, un buen clima laboral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario