Denuncian deuda de cuota alimentaria por $100 mil

El padre incumplidor paga $1000 por mes a pesar de los reclamos.

Gustavo Arroyo - arroyog@lmneuquen.com.ar

Andrea es una mamá cipoleña que conoce casi de memoria los pasillos del Juzgado de Familia y las defensorías. Y no lo hace por deporte, sino porque debe darle de comer a su hijo de 11 años y busca que el padre cumpla con el correspondiente pago de la cuota alimentaria mensual. En los últimos días, le informaron que el hombre acumula una deuda de 100 mil pesos. Lejos de ilusionarse con el pago de ese monto, la mujer se ve obligada periódicamente a comprobar que estén depositados los $1000 mensuales.

Te puede interesar...

Este caso es apenas el iceberg de otros tantos que terminan cansando a las denunciantes y las obliga a resignarse, haciéndose cargo ciento por ciento de la manutención de sus hijos. Casi en una forma de patriada, buscando hacer valer los derechos de su hijo, Andrea decidió golpear una y otra vez las puertas de los juzgados locales para lograr una respuesta a su favor. “La semana pasada me llamaron para firmar, por tercera vez, un poder para cobrarle al padre de mi hijo la suma de 100 mil pesos que adeuda desde hace 11 años”, explicó, refiriéndose a la situación actual de su trámite ante el Juzgado de Familia.

Andrea está bastante cansada de estas situaciones y, en definitiva, su único logro fue el pago mensual más o menos puntual de 1000 pesos de cuota alimentaria. Con escasas expectativas de que su ex pareja cumpla con la deuda, reconoce que la firma del poder “es una joda”.

"Son retroactivos de años, se le reclama y no se llega a nada. Jamás pagó el ADN que se hizo. Acá el único que le da oportunidades es el juez”, dijo Andrea, mamá cipoleña que lleva adelante el pedido por la cuota alimentaria

De manera lógica, la mamá del niño pregunta reiteradamente si se pueden adoptar otras medidas más estrictas, pero desde el juzgado aducen que el hombre trabaja en negro y que “siempre tuvo buena voluntad”. Con ironía, plantea: “Mi hijo va a cumplir 12 años y de acá a los 18, si sigue sin pagar, van a ser más de un millón de pesos”.

En la actualidad, la mamá del nene de 11 años recibe una cuota mensual de 1000 pesos. Sin embargo, hay una deuda importante

Entre otros reclamos, Andrea precisó que en sus diálogos con el juez le requirió que presionen al hombre y que al menos le digan que puede quedar preso. Por el contrario, si no le exigen nada, consideró que “es una tomada de pelo”

Más allá de otras vivencias delicadas que enfrentó en materia de violencia de género, la denunciante se quejó de “la violencia económica”, que también debería ser reprimida por la Justicia.

Decidida, Andrea anticipó que no bajará los brazos, aunque admitió su agotamiento.

LEÉ MÁS

Crisis: Musimundo cerró en Cipolletti y en otras cinco ciudades de la región

Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario