Demoran juicio al ladrón asesino a la espera de peritaje

Provocó un choque mortal en la Ruta 151 tras el robo de un auto. Cumple prisión domiciliaria.

El acusado de asesinar en la Ruta 151 a un automovilista oriundo de Cinco Saltos seguirá con prisión domiciliaria durante dos meses más. El lamentable suceso ocurrió cuando el delincuente escapaba de la Policía y con un auto robado chocó de lleno el vehículo que conducía la víctima. Ayer, la fiscalía local destacó que aguardan la recepción de la reconstrucción virtual del hecho.

No hace mucho, fiscales e integrantes del gabinete de Criminalística hicieron un minucioso trabajo sobre la ruta nacional, entre la calle Mariano Moreno y Cuatro Esquinas, buscando reconstruir las circunstancias del accidente donde murió Ricardo Di Clérico. El hecho ocurrió el 25 de mayo del año pasado, cuando dos delincuentes robaron un auto en el barrio Managua y huyeron rumbo a Cinco Saltos. En ese marco, colisionaron frontalmente el Ford Fiesta de Di Clérico, quien se movilizaba junto a una mujer.

Te puede interesar...

En la actualidad, el conductor del vehículo que provocó el siniestro mortal se encuentra en silla de ruedas aunque ya en condiciones de enfrentar el juicio en su contra por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Ayer, el fiscal adjunto Guillermo Ibáñez anticipó que “ya se han producido prácticamente todas las evidencias que se pretende presentar en el debate oral y público del caso y que la única medida probatoria que resta recibir es la reconstrucción virtual con la cual se plasmará visualmente lo sucedido en la persecución previa y el choque de vehículos en el cual perdiera la vida Di Clérico”.

Además adelantó que se prevé que el informe de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público y del Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración, sea recibido en los últimos días de abril.

El querellante particular y los defensores no manifestaron oposición a la solicitud de prórroga.

LEÉ MÁS

"Si mi hija no reaccionaba rápido, hoy tendría que estar buscándola", dijo la mamá de la adolescente que intentaron raptar

Una adolescente de 15 años denunció que la quisieron raptar y hay temor en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario