Delincuentes robaron 16 barriles de cerveza artesanal valuados en $90 mil

Estaban vacíos, pero cada uno tiene un valor de 150 dólares. Los elementos se encontraban en un depósito a la vera de la Ruta Nacional 151. Por el hecho se realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a un neuquino.

Una mujer de 28 años denunció que delincuentes le robaron un total de 16 barriles de cerveza artesanal vacíos valuados en $90 mil. El hecho ocurrió el 17 de enero en un depósito ubicado a la vera de la Ruta Nacional 151, en Cipolletti. En el marco de la investigación, personal de las fuerzas rionegrinas y de la Brigada de Investigaciones realizaron cuatro allanamientos en Neuquén capital y se detuvo a uno de los presuntos responsables.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, comentó a este diario que durante las primeras indagaciones pudieron dar con las grabaciones de las cámaras de seguridad y otros datos que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Martín Pezzeta. A su vez, agregó que -a través de las imágenes obtenidas- lograron identificar a una camioneta Toyota Hilux que habría participado del robo.

Te puede interesar...

"Cada uno de los barriles de acero inoxidable de 50 litros cuesta alrededor de 150 dólares cada uno, por lo que estimamos que el valor total de lo robado es de $90 mil, comentó el comisario Osvaldo Huanque.

"Por esta razón se solicitaron órdenes de allanamiento para varios domicilios ubicados en Neuquén capital, los cuales se llevaron a cabo el domingo a primera hora de la mañana. Si bien la policía de la localidad vecina realizó las diligencias, también participaron los efectivos de Río Negro. Allí se logró secuestrar la camioneta pick up y se demoró al propietario de la misma, a quien se le formularon los cargos correspondientes", informó.

El imputado por el robo tiene 36 años y está domiciliado en el barrio Valentina Sur, en Neuquén capital.

Por su parte, desde la Policía de Neuquén comentaron que los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en el barrio Valentina Sur y un local comercial dedicado al rubro alimenticio ubicado sobre la calle Gobernador Anaya al 400.

Al respecto de los barriles, Huanque aseguró que aún no los encontraron pero que, sin embargo, continúan con la búsqueda para dar con su ubicación.

LEÉ MÁS

Deambulaba por el barrio Los Pinos y lo detuvieron: tenía pedido de captura

Robaron en una iglesia de Villa Regina y terminaron presos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario