Una pareja robó un iPhone, extorsionó al dueño por $4 mil y terminó tras las rejas 

El dueño del celular pactó un encuentro con el delincuente para entregarle la plata, pero fue acompañado por efectivos policiales y lograron atraparlo. En Argentina, el modelo básico del dispositivo cuesta $30 mil o más.

Una parejita de cipoleños fue detenida por personal policial por robar un teléfono celular de alta gama e intentar -sin éxito- cobrar un "rescate" por el dispositivo. Si bien se realizó una audiencia de formulación de cargos ayer por la mañana, los delincuentes quedaron en libertad bajo determinadas pautas de conducta.

El jefe de la Unidad Cuarta de esta localidad, Osvaldo Huanque, explicó en diálogo con LMC que, según el testimonio del propietario del iPhone 7 Plus, el robo se perpetró en las calles San Luis y Sarmiento de la ciudad de Neuquén pero que, una vez que regresó a su domicilio en Cipolletti, los ladrones comenzaron a extorsionarlo para que entregara $4 mil.

Te puede interesar...

"El hombre se presentó en la comisaría el sábado por la noche y comentó que había dejado el celular en el estuche de su bicicleta, la cual estaba en la vereda, y que cuando regresó ya no estaba más. Cuando llamó a su teléfono lo atendió una persona que le dijo que si quería recuperar el aparato debía abonarle una suma de dinero. Luego habrían fijado un lugar y hora de encuentro para realizar la transacción", detalló el comisario.

Los delincuentes pedían $4 mil por un celular que, dependiendo de su capacidad, vale entre $30 mil y $45 mil.

Sin embargo, los delincuentes no se esperaban que la víctima del robo llegara acompañada -de manera muy discreta- por efectivos de las fuerzas rionegrinas. "Al momento de efectuarse el intercambio, los policías procedieron a la detención de una mujer y un hombre, quienes eran los que estaban extorsionando al damnificado. Allí también secuestraron el iPhone", agregó Huanque.

Tras el operativo, el personal informó al fiscal Martín Pezzetta de lo ocurrido quien, a su vez, dispuso que la pareja quedara detenida por el delito de "encubrimiento agravado con el ánimo de lucro", ya que no se pudo constatar si fueron los autores reales del robo.

Por su parte, el domingo a la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la que los acusados recuperaron su libertad bajo determinas normas de conducta, mientras que la víctima recuperó su celular. Al respecto, Huanque resaltó el accionar que tuvieron los efectivos de la Comisaría Cuarta.

LEÉ MÁS

Deambulaba por el barrio Los Pinos y lo detuvieron: tenía pedido de captura

El ladrón de la óptica quedó en libertad y no podrá acercarse al local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario