El ladrón de la óptica quedó en libertad y no podrá acercarse al local

La Justicia le interpuso una prohibición de acercamiento de 400 metros del local y de su empleado, quien lo redujo el miércoles por la mañana cuando intentó robarle.

Luego del violento robo que sufrió el empleado de una óptica cipoleña, la Justicia liberó al ladrón y le interpuso sólo una retracción de acercamiento al local. Esa mañana el comerciante corrió al ladrón y logró atraparlo.

El dramático hecho ocurrió el miércoles por la mañana en una óptica ubicada sobre calle España al 600. Ese día el ladrón, de nacionalidad chilena, ingresó al local y se hizo pasar por un cliente. Se escondió unos anteojos y escapó. El empleado del lugar lo corrió una dura y logró reducirlo hasta que llegó la Policía. La detención del hombre sólo duró un par de horas, ya que luego de la formulación de cargos, en lo que se lo acusó por robo simple, recuperó la libertad y volvió a Costa Norte donde vive junto con su familia.

Te puede interesar...

Lo llamativo de la causa es que el jueves pasado, luego de celebrarse la audiencia judicial, la jueza de garantías Laura González Vitale remitió a la Comisaría 32 del barrio La Paz un oficio en el que informaba a la autoridad policial que se había interpuesto una restricción de acercamiento para el acusado, y que no podría estar a menos de 400 metros del local de la óptica ni del empleado que lo atrapó.

Hasta el momento no se conoció si el acusado, a través de su defensa, gozaría del acceso a un juicio exprés o si deberá presentarse a un debate judicial.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario