El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum

Declaran culpable a ex funcionario por una muerte

Se trata del caso Nico Gutierre en San Antonio quien murió al electrocutarse en el Club Racing. El exfuncionario municipal tuvo responsabilidad.

Se declaró culpable al ex funcionario, quien fue Director de Inspección del Municipio de San Antonio Oeste, Nicolás Murgiondo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una segunda causa que se desprende por la muerte de Nico Gutierre, el joven que se electrocutó en una cancha de fútbol de San Antonio Oeste.

En una primera causa penal habían sido condenados el presidente del Club y quien alquilaba el predio para su explotación. Ahora era el momento del funcionario responsable de las habilitaciones comerciales.

Te puede interesar...

Hoy el juez Marcelo Álvarez dio a conocer el veredicto de culpabilidad. De esta manera, en los próximos cinco días la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia para llevar adelante el juicio de cesura, donde se determinará la pena que le corresponde.

La audiencia de cesura parte de la culpabilidad, por lo que la Defensa y la acusación solo pueden debatir -en base a lo que el Código Penal marca como posibles- sobre el monto y modalidad de la pena.

El veredicto de culpabilidad llegó luego tres días de audiencias que finalizaron con los alegatos de clausura. Según la acusación, el funcionario omitió dar la orden de verificar las instalaciones del Club Racing, en la cual, el 23 de febrero de 2018, Nico Gutierre falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica recibida al tomarse de uno de los alambrados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario