Deberán pagarle $26 mil por gastos tras enfermarse en su viaje a Jamaica

La cipoleña viajó a Jamaica en 2013, se enfermó y no pudo regresar en fecha, y la empresa no le reconocía los gastos extras.

Una agencia de viajes deberá abonarle a una cipoleña $26.080 más intereses en concepto de “daño material y daño moral” por no haberle reconocido los días extras en Jamaica, en medio de sus vacaciones, a raíz de una afección en el oído que le impidió viajar en avión.

La empresa fue condenada después de un proceso civil que tramitó ante el Juzgado N°3 de Cipolletti a cargo de la jueza Soldad Peruzzi.

En su reclamo la turista afirmó que viajó a la ciudad de Montego Bay en Jamaica y que el día 27 de octubre de 2013 contrajo otitis. El médico le ordenó un tratamiento y le prohibió viajar hasta ver la evolución de la afección. Recién el 31 de octubre la autorizaron a viajar.

Pese a haber realizado la denuncia ante la compañía para que se haga cargo de las coberturas, la mujer debió afrontar los gastos que le insumieron las consultas médicas, los medicamentos recetados para el tratamiento, la permanencia en el hotel, la liberación de los pasajes, los pasajes en colectivo de Buenos Aires a Neuquén y los costos de comunicación. Una vez en el país, la turista realizó el reclamo ante las oficinas de la agencia para que se le otorgara el correspondiente reintegro por los gastos efectuados.

La compañía respondió que reintegraría $3.968,29, manifestando que “los otros gastos no los cubrirían porque no se ha encontrado registros de las llamadas previas efectuadas a la central de conformidad con las condiciones generales y vouchers entregados al cliente”. Además le informaron que “la cobertura por los días de hotel no proceden de conformidad con las cláusulas del contrato habida cuenta que la cobertura se otorga cuando pasan al menos cinco días de internación”.

Al momento de resolver, la jueza civil Soledad Peruzzi consideró que la concepción de "asistir" al pasajero implica acompañar, socorrer o cuidar a quien requiere la ayuda por alguna situación adversa de salud que ponga en peligro la posibilidad de gozar de un viaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario