De una apendicitis a muerte cerebral: "Hubo mala praxis y abandono de persona"
Hace nueve meses que su mamá no despierta ni responde. Que no puede escucharlo ni darle una palabra de aliento o un beso como lo tenía acostumbrado. La señora de 50 años fue a operarse de apendicitis en aquel entonces al Policlínico Modelo de Cipolletti y no volvió a casa. Más allá de que esa intervención no suele representar demasiado riesgo, se encuentra en estado vegetativo, con muerte cerebral, lo que derivó en una causa penal.
Ezequiel Jorquera es uno de los hijos de Herminda del Carmen Sandoval y contó la pesadilla que viven. Según el muchacho, desde ese sanatorio solo han recibido “excusas para tapar la macana que se habían mandado. En todo momento estuvieron tratando de tapar lo que hicieron, entorpeciendo la investigación”.
Te puede interesar...
Con evidente angustia, denunció que “aparte de la mala praxis, hicieron un abandono total de persona con mi mamá”, disparó en declaraciones a LU19.
Por su parte, el abogado de la familia, Michel Rischmann, explicó que “se le formularon cargos a uno de los integrantes del equipo médico, un anestesista (de apellido Rocha), a quien se le atribuye una presunta mala praxis porque cuando introdujo la medicación no siguió controlando a la paciente”.
El letrado indicó que fue el cirujano quien advirtió -por el color de la piel- que la mujer estaba con un paro cardíaco: “desde que se produce hasta que se dan cuenta pasaron 7 o más minutos. En ese tiempo se produjo un daño cerebral irreversible. A esto se suma que dejaron de pagar el sueldo de Herminda a sus hijos y está en reserva de puesto, lo que implica que podría perder la obra social”, concluyó.
Leé más
Entró a quirófano por apendicitis y lleva meses en estado vegetativo
Dos mujeres se agarraron a piñas en un kiosco y destruyeron el local
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













