El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti Australia

De Cipolletti a Australia para ser Youtubers

Un cipoleño y su esposa marplatense muestran cómo es emigrar a Australia a través de videos de YouTube. Cuentan sus experiencias con la visa, el trabajo y los cambios culturales.

El cipoleño Maxi Guerrero, casado con la marplatense María Paz Ordoñez, emigraron a Australia en 2017 para aventurarse en una nueva vida, probando suerte en el denominado "primer mundo". A casi 12 mil kilómetros de Argentina, la pareja emprendió en su pasión, la fotografía, y abrieron un canal de Youtube donde muestran cómo es emigrar a ese país, las alternativas para poder actualizar la visa y la diversidad cultural. "Lo que más se extraña es la forma de ser latina, la cercanía con el otro", explicaron.

Ambos tienen 31 años, son fotógrafos y vivían en La Plata cuando decidieron partir rumbo a Australia en agosto del 2017. A través de amigos y conocidos, encontraron una casa donde alojarse en Sídney mientras lograban independizarse. Ambos trabajan, estudian, y en paralelo crean contenido en redes sociales para contar su experiencia y ayudar a quienes estén planeado su mismo destino.

Te puede interesar...

“Siempre tuvimos la idea de hacer nuestro canal de YouTube, pero no teníamos tiempo, ni los equipos. Ahora con la pandemia, en 2020, nos decidimos y arrancamos. Nos sigue mucha gente de todo Latinoamérica y nos toman como referentes para informase de los tramites de visa y hasta para conocer los cambios culturales con los que te encontrás acá”, contaron a LM Cipolletti.

Mate listo.jpeg

El canal se llama “Mate Listo”, y ya tiene medio centenar de seguidores. Entre sus videos se pueden encontrar tips para tener en cuenta antes de viajar a Australia, las ventajas de vivir en Sídney y hasta paseos por la ciudad y pueblos cercanos. Además, expresan la sensación de ser inmigrantes en esas tierras.

“Son videos que tienen como objetivo contar un mensaje positivo. Videos de blog de viajes, contando cosas del día a día y la cultura de Australia, siempre desde nuestra experiencia. También es una forma de acercarnos a nuestra gente en Argentina. Muchos nos preguntas cómo se vive, cuáles son los costos de vida o qué necesitas para tener una visa, y eso lo contamos con detalles porque es lo que más nos piden”, comentaron.

Embed

Actualmente, Maxi trabaja en el área de la construcción y ella estudia y realiza trabajos de marketing digital. Además, ambos son experimentados fotógrafos y realizan trabajos freelance de retoque digital.

“Llegamos pensando trabajar directamente con la fotografía, pero acá el mercado es complicado. Creíamos que teníamos muy buen equipo, pero no; no podemos competirles a ellos. Hasta personas amateurs tienen lo último e equipos, y eso nos juega en contra. Pero hay mucho trabajo para todos, variados, y alcanza para vivir. No tenemos una vida de lujo, pero nos alcanza para pagar el alquiler, comer y darnos algunos gustitos”, relataron.

Embed

Agregaron que las visas de estudiantes es la más común, y la que se puede ir renovando. Pero estudiar cuesta caro en Australia. Además, el Gobierno controla que la carrera que estudies sea para aplicar en tu labor y no de hobby, sumado a que siempre tenés que ir progresando en niveles cada vez más exigentes. En caso de que adviertan que no lo estás haciendo, no renuevan el permiso.

Mate Listo 1.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.814814814815% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
29.62962962963% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario