El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti Viajes

Nación ratificó los viajes de egresados a pesar del COVID

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que los protocolos en Bariloche son positivos más allá de los contagios de estudiantes.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, brindó en Bariloche un fuerte respaldo al turismo estudiantil y destacó el trabajo que realiza el sector para poder concretar los "ansiados" viajes de egresados, más allá de los contagios de coronavirus detectados en al menos dos contingentes.

"Se establecieron protocolos muy estrictos, que se vienen cumpliendo", aseguró el ministro. Y minimizó los casos positivos de COVID en contingentes estudiantiles. En ese contexto dijo que "salió una mala noticia y pareciera que todo estuviera mal, pero eso no es cierto".

Te puede interesar...

Detalló que a los egresados se les exige un PCR negativo testeado 48 horas antes de emprender el viaje y un aislamiento obligatorio de la semana anterior al traslado. Además destacó el sistema de "burbuja" que se estableció para evitar el contacto de los integrantes del contingentes con otros actores de la comunidad y la aplicación exhaustiva de protocolos en las discotecas turísticas. "Todo ello se está cumpliendo" aseveró.

"Creo que se ha hecho un enorme trabajo con el turismo estudiantil, y lo que hay que hacer es acompañar, nosotros lo estamos haciendo. Nación, como los gobiernos provinciales, estamos controlando el cumplimiento de los protocolos que fueron aprobados", manifestó.

El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, también en Bariloche, se manifestó en la misma línea de respaldo al sector. Además, tras expresarse a favor de la continuidad de los viajes de egresados, valoró el esfuerzo de la provincia de Río Negro, el Municipio de Bariloche y de los prestadores para que los viajes de egresados tengan continuidad a pesar de la pandemia de coronavirus.

En uno de los primeros viajes, el Municipio acusó a estudiantes de falsear las declaraciones juradas. En el restante, se cuestionó el cumplimiento del protocolo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario