De Brasil a Cipolletti, por la ruta de la fruta
Así viven los camioneros que recorren 4000 km para llevar la producción local a su mayor mercado.
Te puede interesar...
La casa móvil
Gece cumplió en Cipolletti 30 días fuera de su hogar, pero no extraña tanto. Es que el camión Scania además de ser su fuente de trabajo es su segunda casa, aunque -según explica- "en la temporada de la fruta se convierte en la primera, porque viajamos constantemente y casi no paramos. Por ejemplo ahora llego a Sao Paulo, descargo y me voy a mi casa, pero por unos dos o tres días nomás. Allí puedo estar con mi esposa y mi hija".
El camión de este brasileño tiene una gran variedad de comodidades que no hay en muchas viviendas. Por ejemplo, en la parte exterior, del lado derecho, tiene una pequeña heladera, un sector tipo fogón preparado para cocinar y dos compartimentos para guardar mercadería, bidones con agua potable y una silla plegable.
Dentro de la cabina hay dos camas, una especie de cucheta, con varias frazadas para aclimatarse a las temperaturas que tan extrañas le son. "Aquí y en Chile hace frío y de donde vengo hace calor", comenta entre risas este surcador de caminos.
Pero eso no es todo. El camión también cuenta con un equipo de radio para comunicarse a lo largo del camino con sus compañeros de ruta. Tiene, además, televisión, un reproductor de DVD y hasta una computadora. "Escucho mucha música, es mi compañera en los largos viajes", señala Gece.
El vehículo también trae un equipo de aire acondicionado y calefacción en la parte superior. "Viajo muy bien, cómodo con la temperatura y en las noches, más aquí en el valle y en Chile, tengo buena temperatura ambiente, por el frío (risas)".
Al consultarle si viaja solo, contó que la mayoría de las veces sí, porque su esposa trabaja y su hija estudia, por lo que no lo pueden acompañar. "Cuando ellas tienen vacaciones, algún viaje lo hacemos en familia", agregó. De todas maneras, asegura que está en permanente contacto a la distancia.
Pero no todas son buenas para este camionero. Es que el trato que recibe por parte de la Policía, en especial en la provincia de Entre Ríos, es –según él- "muy malo": "Ahí siempre nos paran y buscan hacernos una boleta para sacarnos plata. Así que hay que pasar de noche o con mal tiempo, porque no salen a hacer operativos".
Leé más
Galería de imágenes: así festejó Cipolletti el triunfo de Boca en el Superclásico
Realizarán un gran reconocimiento a empleados municipales jubilados y con 25 años de servicio
No logró sacarse un anillo y terminó buscando ayuda en el cuartel de Bomberos Voluntarios
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario