Darán marcha atrás con el cambio de nombre de avenidas

La ciudad seguirá contando con avenidas y no solamente con calles como se venía impulsando para adecuar la realidad local a las normativas de tránsito vigentes en el país. Se defenderá la historia y la idiosincrasia de la comunidad, ya que muchos de los vecinos no quieren cambiar las denominaciones.

En base a las características de las arterias urbanas, el Ejecutivo municipal llegó hace ya un tiempo a la conclusión de que no hay más que calles. Esto porque ninguna presenta condiciones para ser transitadas a más de 40 kilómetros por hora. Se recordará que en las avenidas la máxima permitida es de 60 km/h.

Te puede interesar...

Sin embargo, entre los concejales hay consenso para defender e imponer que se conserve el nombre de avenida a vías que históricamente han tenido esa denominación, como Alem, La Plata, Fernández Oro, Mengelle y Toschi.

“Hay común acuerdo entre los concejales para que se mantenga la denominación de avenida para algunas de las arterias de la ciudad que habían pasado a llamarse simplemente calles. Hay cuestiones históricas y también planteos de vecinos que respetar”. Marisa Lazzaretti titular del concejo deliberante

Así lo indicó ayer la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, quien enfatizó que, en particular, había quejas de vecinos de la Alem por haberle rebajado al rango al de simple calle. Se trata de una de las arterias más representativas de la identidad cipoleña. Además, para los frentistas el cambio les había traído perjuicios por la valuación fiscal de sus propiedades, más alto si se trata de una avenida y por ello mejor ante una eventual venta.

La concejal fue categórica en cuanto a que se debe respetar también la historia de la ciudad, que desde hace mucho considera avenidas a determinadas arterias y siempre las llamó así. Agregó que el problema de la velocidad se puede superar con señalización para que no se superen los 40 km/h.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario