Dañaron nueve escuelas públicas en apenas un mes

El gobierno provincial pidió que se investiguen los ataques vandálicos que se repiten en Roca. El domingo incendiaron un secundario.

El gobierno rionegrino denunció que hubo nueve ataques a escuelas públicas en General Roca en tan sólo un mes. El gobernador Alberto Weretilneck expresó su preocupación y pidió una rápida investigación para encontrar a los responsables.

El domingo por la noche incendiaron la ESRN 9, que poco antes había sufrido un robo. “No es normal que una ciudad tenga nueve hechos vandálicos contra escuelas públicas durante un receso escolar”, indicó Weretilneck.

Te puede interesar...

Junto a equipos del Ministerio de Educación, el gobernador recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria 9 y prometió. “Pondremos todos los esfuerzos para que la comunidad educativa recupere la normalidad de las clases en el menor tiempo posible. No hay dudas de que se trató de un ataque intencional. Así lo demuestran las pericias y hay grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran el ingreso de cinco personas”, aseguró.

Respecto de la situación de la ESRN 9, el gobernador adelantó: “Cuando puedan acceder los arquitectos determinarán qué puede ser recuperado y qué obra se debe hacer. Pondremos todos los recursos necesarios para normalizar lo más rápido posible el dictado de clases acá”.

A la ESRN 9 concurren 781 alumnos, a los que se suman 170 de la escuela nocturna. “Tenemos lugares donde albergarlos por lo menos durante un tiempo. Garantizamos el normal inicio de clases”, aseguró el mandatario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario