El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti condenado

Cumple condena por choque mortal, sumó otra causa y ya no tendrá beneficios

El cipoleño David Bastías, que provocó un accidente fatal en la 151 y protagonizó una balacera mientras tenía beneficios, irá a juicio. El arma era robada.

El cipoleño condenado por provocar un siniestro mortal sobre la Ruta Nacional 151 sumó una nueva acusación en su contra y posiblemente no tenga más beneficios de salidas de la cárcel. Se trata de David Bastías, quien permanece preso desde diciembre luego de protagonizar una balacera y posterior fuga en esta ciudad. La Policía había logrado secuestrar una potente pistola Bersa Thunder, calibre 380, y no hace mucho se comprobó que era robada. Por este motivo, el detenido fue informado del inicio de una causa por el delito de encubrimiento.

De acuerdo a fuentes judiciales, Bastías es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y, en los próximos días, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti tiene previsto solicitar la audiencia de control de acusación. En la semana que pasó, se le formularon cargos por encubrimiento y se confirmó su prisión preventiva.

Te puede interesar...

Frente a los nuevos delitos que se le atribuyen, además de la conducta mostrada, el condenado no volvería a ser excarcelado y posiblemente se le unifiquen penas si es declarado culpable por los últimos hechos que protagonizó.

Días atrás, se conoció que un supuesto cómplice falleció y que, por este motivo, la investigación en relación al incidente ocurrido el 12 de enero de este año se concentrará en Bastías.

La última detención del condenado se produjo gracias a un gran despliegue de efectivos de la Comisaría 24 y la Brigada de Motoristas, que habían sido informados de una balacera en Primeros Pobladores y Esquiú. Mediante el aporte de testigos, se inició un operativo cerrojo y Bastías, junto a otro hombre, fueron interceptados en las cercanías del centro de Cipolletti.

Tras la intervención de la fiscalía, se estableció que el detenido era el hombre condenado a 10 años de cárcel por homicidio y que debía cumplir con un régimen de prisión domiciliaria. Ante la violación de la medida dispuesta por la justicia, se reclamó su encarcelamiento preventivo.

En este marco y más allá de que la sentencia por homicidio simple con dolo eventual no se encuentra firme, Bastías es muy difícil que sea liberado y recupere el beneficio de la prisión domiciliaria. Por el contrario, a los 10 años de pena que debe cumplir, se le unificarían los posibles castigos por tenencia de arma de guerra y encubrimiento.

El fallo condenatorio elaborado en Cipolletti ya fue confirmado por los integrantes del Tribunal de Impugnación provincial y, también, el Superior Tribunal de Justicia. A la defensa particular solo le resta la instancia de la Corte Suprema.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario