El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti bastias

Bastias quedó preso tras la balacera en el Villarino

Se trata del joven que tiene una condena de 10 años, estaba en prisión domiciliaria y cayó preso tras balear una camioneta en la plaza del barrio Villarino.

Este jueves se realizó la formulación de cargos contra David Bastias, el joven que fue detenido en el centro cipoleño tras tirotear una camioneta en la plaza del barrio Villarino. Se lo acusó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y se le revocó el beneficio de prisión preventiva domiciliaria por lo que fue trasladado al penal.

Bastias dejó al descubierto una falencia del sistema de control de detenidos, tras ser atrapado luego de una persecución por las calles cipoleñas. El joven tiene una pena de prisión de 10 años por el robo, escape y homicidio de Ricardo Francisco Di Clérico el 25 de mayo del 2018. En ese entonces, Bastias junto con un cómplice hurtaron un auto del barrio Managua y en plena persecución policial chocaron de frente contra el auto que conducía Di Clérico, el joven de 27 años que murió producto del terrible impacto.

Te puede interesar...

Como Bastias quedó con graves secuelas en su cuerpo que lo dejaron varios meses en silla de ruedas y ahora debe soportar una prótesis en la pierna, se le otorgó el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto quede firma la condena. El joven debía permanecer en su casa del barrio Don Bosco y sólo salir hasta la Comisaría 24 para firmar dos veces por semana. En caso de violar las restricciones, iba a revocarse el beneficio y trasladarlo de inmediato al penal, hecho que finalmente ocurrió este jueves.

camioneta disparos.jpg

En la formulación de cargos el fiscal jefe Gustavo Herrera lo acusó por el delito de portación ilegal de arma de fuego, un delito menor pero que alcanzó para revocar la domiciliaria. Es que Bastias fue atrapado el martes por la noche luego de que atacara a tiros a una camioneta en la plaza ubicada en la esquina de Primeros Pobladores y Esquiu del barrio Villarino.

Según informaron desde Fiscalía a LM Cipolletti, Bastias manejaba el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, junto a un acompañante y se negó a identificarse frente a la policía, incluso aportó un nombre falso. No tenía licencia de conducir y se le encontró un arma de fuego de guerra escondida debajo del asiento, con la que se cree que atacó al otro vehículo.

camioneta disparos 2.jpeg
Bastias fue detenido conduciendo una Toyota Hilux blanca.

Bastias fue detenido conduciendo una Toyota Hilux blanca.

La jueza de la causa resolvió la prisión preventiva por dos meses a cumplir en el penal cipoleño, hasta que quede firme la condena. En paralelo también se inició una investigación para conocer los detalles del ataque a tiros por lo cual se lo detuvo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario