El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
18% Hum
LMCipolletti bastias

Bastías podría terminar en la cárcel tras el tiroteo

Se trata de David Bastias, condenado por el homicidio de Francisco Di Clérico. Cumplía con la prisión domiciliaria pero ayer violó las restricciones y tiroteó una camioneta.

El fiscal podría pedir la revocatoria de la prisión domiciliaria de David Bastias, el delincuente cipoleño que pese a estar condenado a 10 años de cárcel por robar un auto y matar a un joven durante su escape por la Ruta 151, protagonizó un tiroteo este martes en el barrio Villarino. A Bastias lo encontraron manejando una camioneta y con un arma de fuego.

Bastias recibió el beneficio de la prisión domiciliaria porque en el brutal accidente el 25 de mayo de 2018 donde murió Ricardo Francisco Di Clérico de 27 años sufrió graves heridas y debieron colocarle una prótesis en la pierna. El joven fue declarado con discapacidad, causal utilizada para solicitar el beneficio de cumplir la condena en su vivienda.

Te puede interesar...

La prisión domiciliaria únicamente le restringe el derecho a la libre circulación. No podía manejar porque se le retiene la licencia, y debía presentarse dos veces por semana a firmar a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, zona donde tiene domicilio. Pero entre las pautas de conducta se encuentra la prohibición de circular libremente y mucho menos de protagonizar delitos. Cualquier incumplimiento podrá ser utilizado como fundamento para revocar la domiciliaria y trasladarlo de inmediato a la cárcel.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal a LM Cipolletti, Bastias continúa detenido en el calabozo de la Unidad 24 y allí quedará al menos hasta el jueves, donde está programada la formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La causa estará a cargo del fiscal Gustavo Herrera, jefe de fiscales, y se cree que pedirá la revocatoria de la prisión domiciliaria y su cumplimento efectivo en el penal.

En caso de aparecer las personas que fueron víctimas de la balacera y denuncien lo ocurrido, la causa podría dar un giro y complicar aún más la situación judicial de Bastias.

Mató a un joven durante su fuga

El 25 de mayo de 2018 Bastias junto a un cómplice robaron un auto en el barrio Managua de Cipolletti y protagonizaron una persecución con la Policía sobre la Ruta nacional 151. Según consta en la causa judicial, realizó varias acciones indebidas de extrema peligrosidad, y en el kilómetro 8 camino a Cinco Saltos, chocó de frente contra un Ford Fiesta en el que circulaba la víctima fatal junto a su novia.

cipo-p05-f01-choque-fatal-ruta-151.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario