Cultura proyecta una revolución de la industria audiovisual

El Ejecutivo quiere crear por ley un fondo de incentivo para el desarrollo de proyectos televisivos y cinematográficos en la provincia.

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley que busca la regulación de la industria audiovisual y propone la creación de un fondo específico para impulsar y fortalecer el movimiento. Afirman que la ley generaría una revolución en materia audiovisual.

El proyecto contempla un fondo para financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial. El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, aseguró que “la producción audiovisual está sostenida por el trabajo que se desarrolla en forma ininterrumpida por realizadores provinciales; por las instituciones y por las universidades que ofrecen carreras afines, donde todo esto está enmarcado en una situación nacional que no ayuda y que ofrece poca claridad a los cientos de trabajadores del sector”.

Te puede interesar...

La Secretaría de Cultura será la encargada de generar convocatorias anuales de carácter provincial, regional y nacional, de acuerdo con lo que determine el programa, para financiar proyectos que se expresen en todos los lenguajes audiovisuales.

Ávalos explicó que “el objetivo es fortalecer la incipiente industria cinematográfica provincial, aportando opciones claras en todos los eslabones de la cadena de realización y difusión de los contenidos para facilitar la llegada de capitales nacionales y extranjeros que posibiliten la inversión en la provincia”. Y agregó que “esto genera puestos de trabajo genuinos” para artistas y personal técnico.

LEÉ MÁS

Temor en el San Pablo por un Pitbull asesino que anda suelto

Lo atraparon intentado robar una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario