Cuarentena: ¿qué rubros se activarían a partir del lunes?

Las empresas de productos no esenciales podrían empezar a trabajar por turnos. También se habilitaría la actividad física al aire libre. Acá, los detalles.

El comité que asesora al Presidente de la Nación ya analiza como será la flexibilización de la cuarentena y, según dio a conocer el canal de noticias C5N, a partir del próximo lunes se podría hacer actividad física al aire libre y las empresas que no realizan productos esenciales podrán comenzar a operar por turnos.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el 20 de marzo y paró a gran parte del país. Algunos sectores como el de la salud y los de primera necesidad pudieron seguir trabajando bajo algunas normas de prevención. Esto finalizará este domingo, según lo confirmó Alberto Fernández, aunque con algunos límites y de manera paulatina.

Te puede interesar...

De aquí a esa fecha, la cúpula que dirige al país deberá analizar qué rubros comenzarán a operar primero y cómo será la transición a la "normalidad". Según informaron, las actividades habilitadas seguirán y aquella porción de la población que pertenezca a la de factores de riesgo seguirán en aislamiento obligatorio. Las que cambiarían -a partir de lunes- será la producción de alimentos no esenciales, con turnos que no superen las 50 personas por cada uno de ellos y los ciudadanos podrán salir a hacer actividad física al aire libre. Los gimnasios seguirán cerrados.

A su vez, las fiestas y eventos multitudinarios seguirán prohibidos, aunque se desliza la posibilidad de comenzar a habilitar los bares con mesas más separadas.

De forma paulatina, también comenzará a trabajar la Justicia y se empezará a discutir los vuelos de cabotaje dentro del país.

Comenzarían a estar habilitados:

-Fábricas de productos no esenciales: podrán comenzar a trabajar por turno para evitar aglomeraciones. El cómo y la cantidad de empleados, estará en la letra chica, pero se supone que no se podrá superar las 50 personas por turno.

-Lugares abiertos: se puede empezar a hacer actividades físicas en lugares abiertos, pero los gimnasios seguirán cerrados. El objetivo es que se empiece a retomar las actividades recreativas

-Bancos abiertos con actividades pre establecidas.

-Justicia: se retornaría por sectores. Habrá que definir cómo será.

-Vuelos de cabotaje: se analiza qué viajes se realizarán y con que periodicidad.

Seguirá igual:

-Pacientes de riesgo no volverán cualquiera sea el sector

-Abiertos los establecimientos esenciales

-Servicio de taxis, colectivos de corta y media distancia

-Continúan los vuelos de repatriación

-Fabricas de servicios esenciales seguirán operativas

LEÉ MÁS

El Malbrán dio un paso clave en la lucha contra el coronavirus

Cuarentena: prevén salida "más lenta" de lo esperado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario