El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum
LMCipolletti Catriel

Crimen en Catriel: tuvieron que suspender la audiencia por la salud del acusado

Raúl Sebastián Verón fue linchado tras el crimen de Maximiliano Segura en Catriel y sufrió hundimiento de cráneo. Durante la audiencia manifestó tener mucho dolor de cabeza y no habría estado en condiciones de afrontar la acusación.

Este jueves al mediodía estaba prevista la audiencia de formulación de cargos contra Raúl Verón por el crimen de Maximiliano Segura en la localidad de Catriel, ocurrido el pasado sábado en la sede local de la Uocra. Sin embargo, por el estado de salud del presunto autor, la misma debió ser suspendida.

Cabe recordar que, tras apuñalar a Segura, Verón recibió una brutal golpiza que le provocó hundimiento y fractura de cráneo. Hasta hace unos días permanecía internado en un centro de salud de Cipolletti, pero recibió el alta médica. No obstante, durante la jornada manifestó sentir fuertes dolores de cabeza y mareos que no le permitían comprender lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Te puede interesar...

A este hecho se le sumó un pedido del defensor particular, quien pidió más tiempo para analizar el caso y las pruebas correspondientes. Además hubo un acuerdo con la fiscalía para postergar la audiencia hasta el lunes. De esta manera, la jueza Agustina Bagniole hizo lugar a la solicitud y dio por suspenedida la jornada. También ordenó que se realicen nuevas pericias al sospechoso.

El Ministerio Público Fiscal inició dos investigaciones en torno al crimen de Maximiliano Luis Segura. El primer y principal caso es el del homicidio, en tanto que el segundo se enfoca en los disturbios posteriores a su muerte y en los que el atacante sufrió la fractura de cráneo.

Homicidio Catriel
Crimen en Catriel: tuvieron que suspender la audiencia por la salud del acusado

Crimen en Catriel: tuvieron que suspender la audiencia por la salud del acusado

La información fue confirmada por el fiscal Gustavo Herrera. En este sentido remarcó que, de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el único señalado como autor del asesinato de Segura es Verón. Mientras que -en este momento- también investigan quiénes fueron los responsables de las gravísimas lesiones que sufrió el atacante.

En cuanto al hecho principal, Herrera explicó que todo sucedió el sábado por la tarde en la sede local de la Uocra, sobre la calle Roque Sáenz Peña al 400. Allí se produjo un altercado en el que quedaron involucrados tanto la víctima fatal como el agresor.

Maximiliano Luis Segura era delegado de la UOCRA y tenía 28 años. Recibió una puñalada mortal.

"Venían de distintas disputas previas y el sábado tuvieron un incidente. Fue así como esta persona, de apellido Verón, le dio una puñalada a Segura, la cual terminó con su vida", agregó.

Maximiliano Luis Segura
Crimen en Catriel: tuvieron que suspender la audiencia por la salud del acusado

Crimen en Catriel: tuvieron que suspender la audiencia por la salud del acusado

Al conocerse la noticia del fallecimiento del joven se desencadenaron otros hechos, que no sólo incluyeron los disturbios y destrozos en la Comisaría 9° y en el hospital Cecilia Grierson, sino también una violenta agresión contra el atacante. "Una persona golpeó a Verón y terminó gravamente lesionado con una fractura de cráneo, razón por la que fue derivado a un hospital de otra localidad", indicó Herrera.

"Como responsable de la muerte de Segura hay uno solo y para nosotros es Verón. Recolectamos la evidencia suficiente para llegar a esa hipótesis. Después tenemos otras personas que están siendo investigadas por lesionar a Verón, como así también a una trabajadora del hospital, donde destrozaron las instalaciones. Esa es una investigación paralela. Por cada hecho se abrió una causa diferente", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario