El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Agustina

Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

La Brigada de Investigaciones está trabajando de manera exhustiva para poder encontrar al sospechoso y realizar las pericias correspondientes. En tanto, desde fiscalía remarcaron que aún no se descarta ninguna hipótesis.

La fiscalía cipoleña brindó información sobre el estado actual de la causa de María Agustina Fernández -la joven estudiante que murió tras recibir una brutal golpiza en la cabeza- e informó que la Policía de Río Negro se encuentra trabajando de manera exhaustiva para encontrar al joven del identikit, sospechoso del crimen y quien habría estado merodeando la zona el día del ataque.

En este sentido mencionaron en diálogo con LM Cipolletti que se está avanzando con trabajos en las diferentes líneas de investigación y que, a cargo de los mismos, se encuentra la Brigada de Investigaciones de esta localidad. Una vez más, y a pesar de la ilustración elaborada y difundida días atrás, remarcaron que no se descarta ninguna hipótesis, por lo que el amigo de la víctima -Pablo Parra- aún sigue bajo la mira.

Te puede interesar...

También se conoció que el miércoles, la mamá de la víctima, Silvana Cappello, se reunió con los fiscales, dobde le brindaron una actualización sobre las tareas que se vienen realizando.

"La Justicia no descarta nada, sigue buscando. Quiero confiar en la justicia, no quiero que agustina sea una más, ni una menos, y que no voy a parar hasta que se me quiebren las piernas. Por mi hija hago todo. No voy a parar", expresó en una entrevista con Canal 10.

Agustina
Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Cabe recordar que Agustina, oriunda de La Pampa y de 19 años, fue atacada el sábado 2 de julio en el departamento de su amigo, ubicado sobre calle Confluencia al 1400, en Cipolletti. En el mismo complejo vivía ella. Parra la habría encontrado convulsionando en el suelo y luego se dio inicio a una causa judicial.

El estado de la joven no mejoró y, finalmente, el martes 5 de julio desde el hospital Pedro Moguillansky declararon la muerte cerebral. Ese mismo día comenzaron los preparativos para un operativo de ablación, ya que la estudiante era expresamente donante de órganos.

La difusión del identikit y el sospechoso del crimen

Luego de recabar información en el marco del trabajo de investigación realizado surgió la necesidad de ubicar a un hombre a los fines de avanzar con distintas pericias vinculadas al crimen de Agustina Fernández. A partir de diversos elementos cotejados la Policía elaboró un identikit con las características de esta persona.

El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales.

Es importante aclarar que si bien se tienen detalles de las características del hombre – altura, fisonomía y señas particulares – no ha podido ser individualizado fehacientemente hasta el momento, es decir, se desconoce su nombre, apellido, edad exacta, ocupación y demás datos filiatorios.

identikit caso agustina.jpg
Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

¿Dónde aportar información?

Se solicita a toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas, de inmediato aviso a las autoridades judiciales o policiales intervinientes.

Se pone a disposición para lo anterior el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana.

María Agustina Fernández 01.jpg
Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Crimen de Agustina: sigue la intensa búsqueda del joven del identikit

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario