Crespo dictaminó a favor de la candidatura de Weretilneck

El Procurador General de Río Negro aseguró que, según su postura, esta sería la segunda vez que el actual mandatario se postula para el cargo y que, por esta razón, está habilitado constitucionalmente para participar del proceso electoral en curso.

El Procurador General, Jorge Crespo, dictaminó a favor de la postulación de Alberto Weretilneck a la gobernación en las elecciones del próximo 7 de abril de 2019, la cual fue impugnada por el Frente para la Victoria y Cambiemos, y a la que el Tribunal Electoral Provincial hizo lugar.

Según la postura de Crespo, esta sería la segunda vez que el actual mandatario se postula para el cargo y que estas circunstancias lo habilitan constitucionalmente para participar del proceso electoral en curso.

Te puede interesar...

"En el período 2011/2015, el cargo postulado y para el que fue electro el Sr. Weretilneck fue el de vicegobernador, ejerciendo posteriormente las funciones ejecutivas del Estado rionegrino por acefalía del cargo de gobernador. Luego, en el período 2015/2019 se postuló para el cargo de gobernador, cargo que ocupó tras resultar electo", opinó el procurador en el escrito que fue remitido al Superior Tribunal de Justicia.

A su vez, detalló que "al postular nuevamente para el cargo en cuestión (período 2019-2023), bajo esta interpretación y en comunión con la redacción constitucional, resultaría ser su segunda postulación en el cargo e gobernador".

LEÉ MÁS

Rechazan la candidatura de Alberto Weretilneck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario