El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti velocidad

Crece velocidad de contagios en muchas ciudades rionegrinas

La media provincial es cada 34 días, pero en Cipolletti ocurre cada 19. La peor localidad en ese sentido, actualmente, es Viedma.

Cipolletti no solo es la ciudad con más casos activos de COVID-19 en la provincia, sino que se encuentra en las de mayor ritmo de contagios. Comparte este selecto grupo con Catriel, Choele Choel y Viedma. Según las estadísticas oficiales, la media provincial de duplicación de casos, es cada 34 días. Sin embargo, en muchas ciudades la velocidad de duplicación de casos es mucho mayor.

Viedma es la peor en ese sentido, con 17 días. Luego le siguen Cipolletti, Catriel y Choele Choel, cada 19 días. Pero la situación no es mucho mejor en otras ciudades, como el caso de Cinco Saltos, que duplica los casos cada 21 días.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que al día de la fecha, el 90% de los rionegrinos que se contagiaron el coronavirus transitó la enfermedad con síntomas leves como fiebre, malestar general, odinofagia y mialgias, mientras que el 10%. Mientras que la letalidad en la provincia es del 2,63%

Río Negro sigue siendo uno de los distritos con mayor nivel de contagios, mayor velocidad de duplicación de casos y mayor nivel de saturación del sistema sanitario. La situación es preocupante porque nunca se llega al pico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario