El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
15% Hum
LMCipolletti trabajadores

Crece el malestar entre trabajadores de la salud pública

Se movilizaron por el centro cipoleño para exigir un aumento salarial y condiciones de trabajo dignas.

Los trabajadores de la salud pública de Río Negro volvieron a movilizarse en la jornada de ayer para pedir mejoras salariales mayores a las acordadas en las paritarias y por la ley de insalubridad, entre otras demandas. En Cipolletti, la protesta se trasladó al centro de la ciudad.

Como ya venía ocurriendo en las movilizaciones, que se realizan una vez por semana, los reclamos incluyeron la recomposición salarial, el pase a planta de los trabajadores eventuales, elementos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, aprobación de la ley de insalubridad y participación en el convenio colectivo de trabajo, entre otros. En el petitorio que elevaron oportunamente al gobierno provincial, hicieron un especial hincapié en la precarización laboral, que se refleja en extensas jornadas de trabajo, como así también en la rotación de turnos.

Te puede interesar...

Con relación a los sueldos, aseguraron que durante la pandemia el costo de vida se elevó un 50% y que la canasta básica hoy ronda los 75 mil pesos en la ciudad, cuando los salarios están muy lejos de esa cifra. Por eso es que criticaron con dureza el acuerdo alcanzado meses atrás con los gremios.

A su vez, remarcaron que los trabajadores hospitalarios están atravesando una situación muy sensible, viendo afectada su salud física y mental, comprometiendo la vida de sus familiares y viendo derrumbarse a compañeros, vecinos y seres queridos. En ese contexto, además, deben soportar varias horas de guardia sosteniendo un sistema totalmente desbordado.

ATE anuncio un nuevo paro de 24 horas para el viernes

Este martes, el gremio ATE anunció un paro provincial de 24 horas con movilizaciones, acampes y cortes de rutas para este viernes. La medida la adoptaron luego de que confirmaran que el gobierno rionegrino piensa aumentar el salario a un reducido sector de trabajadores esenciales, dejando afuera a otros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.157894736842% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario