El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum

Corte de estatales generó trastornos en los puentes

El gremio ATE interrumpió el tránsito en la Ruta 22 durante 3 horas.

Ayer, en el marco del paro nacional lanzado por ATE, los estatales cortaron el tránsito en las cabinas del ex peaje, generando caos vehicular. Desde el gremio indicaron que el nivel de acatamiento superó el 90% en toda la provincia.

Se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y automovilistas que querían cruzar, como fuera, a Neuquén.

Te puede interesar...


La movilización comenzó minutos después de las 10 en la rotonda de rutas 22 y 151, donde se dieron cita las seccionales de ATE del Alto Valle Oeste y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Luego, el corte fue total en ambas manos de los puentes, y se extendió bajo esa metodología hasta las 13, donde abrieron de forma momentánea para descomprimir el tránsito. Minutos después volvieron a cortar hasta las 13:30, cuando decidieron dar por finalizada la protesta.

Del lado cipoleño la fila de autos cubrió en su totalidad la avenida Pacheco hasta Mengelle. Muchos de los automovilistas decidieron aguardar la apertura, mientras que otros intentaron con maniobras imprudentes llegar hasta las cabinas del ex peaje para poder dar la vuelta y regresar. Los automovilistas, en su gran mayoría, no se mostraron enojados por la metodología, sino más bien resignados, mientras que otros apoyaban el reclamo.

Incidente
La excepción fue el conductor de un Ford Ka gris quien intentó cruzar por encima del bloqueo y fue detenido por los manifestantes provocando momentos de tensión. Tras una discusión que casi terminó a las piñas, el joven conductor ingresó a su vehículo y se retiró del lugar. Lo llamativo es que el hecho se registró justo en el momento en el que se había desbloqueado el camino y el tránsito estaba circulando.

Las protestas de ATE también se registraron en distintos puntos de la provincia. En Viedma se inició un acampe en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en Bariloche se manifestaron en el centro Administrativo de la ciudad, mientras que en El Bolsón hubo cortes sobre la Ruta Nacional 40 al límite con la provincia de Chubut. La situación más grave se vive en la Ruta 151, en el ingreso a Contralmirante Cordero, donde continúan los bloqueos intermitentes aunque existen caminos alternativos.

Demandas
¿Qué pedían los manifestantes?

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, explicó que la protesta la realizaron para rechazar el último incremento salarial que otorgó el Gobierno provincial y que ya se licuó en los bolsillos de los trabajadores por el creciente proceso inflacionario. También piden que adelanten la última cuota del aumento otorgado, que se reabran las paritarias y que terminen con el sistema de becas. Por su parte, Carlos Benítez, referente del MTD, dijo que su acompañamiento se debe a que con la situación actual los más perjudicados son las personas que menos recursos tienen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario