El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti China

Coronavirus: murió el director del hospital de Wuhan por el brote

El doctor había hecho "contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo" mal que conmueve al mundo.

El coronavirus continúa avanzando en China y, pese a los esfuerzos de los especialistas, la situación aún está descontrolada. En un claro signo de esto, el director del principal hospital de Wuhan, la ciudad que es el epicentro del brote, falleció debido a la infección. Según indicaron las autoridades de la localidad, el doctor había realizado “contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo” mal.

La Comisión de Salud de Wuhan fue la encargada de confirmar el deceso. El médico que presidía el centro de salud fue identificado como Liu Zhiming, de 51 años, y se corroboró que la causa de su muerte fue el coronavirus. De esa manera, es el séptimo trabajador sanitario que fallece por el COVID-19 de los más de 1700 médicos y enfermeros contagiados en China. El departamento sanitario anunció que se infectó y falleció a pesar de todos los intentos para salvarlo. Además de lamentar el fallecimiento, señalaron que Liu había formado parte de la batalla contra el virus desde el inicio y había realizado “contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo coronavirus”. “Lamentablemente se infectó y falleció a las 10:54 horas del martes a los 51 años luego de que todos nuestros esfuerzos por salvarlo fracasaron’’, precisaron en el comunicado.

Te puede interesar...

Su muerte se produjo mientras desde el Gobierno de China aseguraron haber logrado una reducción en el número de nuevos casos y decesos diarios. A su vez, los funcionarios reportaron 1886 nuevos casos y otras 98 muertes por coronavirus en su actualización sobre la enfermedad. Ante esto, el número de decesos registrados subió a 1868.

El primer estudio tras analizar 40 mil casos

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) compartió el primer informe sobre el nuevo coronavirus y su enfermedad “Covid-19”. Para elaborar este texto, las autoridades sanitarias analizaron más de 40.000 casos.

De acuerdo a lo compartido por el organismo gubernamental, la mayoría de las personas infectadas por el brote tienen síntomas leves, muchos son pacientes mayores o individuos con condiciones subyacentes más expuestas a la enfermedad. Otro de los datos publicados señala que la tasa de mortalidad de la enfermedad es del 2,3%. De esta manera, esta última cifra es más baja que la del SARS y el MERS, enfermedades causadas por coronavirus relacionados con el que provoca el COVID-19. Pero el nuevo virus podría ser más letal si llega a más personas que los anteriores.

La investigación sostuvo que 80,9% de las infecciones se clasifican como leves, el 13,8% como graves y sólo 4,7% como críticas.

LEÉ MÁS

Además de Wuhan, China aisla otra ciudad por temor al coronavirus

Coronavirus: más casos en el crucero japonés

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario