El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti Coronavirus

Coronavirus: crean mascarilla que mata al virus en segundos

Científicos españoles trabajan en sprays y mascarillas biodegradables que serán capaces de matar al coronavirus en "menos de un minuto".

Un grupo de investigadores españoles de la Universidad Católica de Valencia (UCV) – España, trabajan en el desarrollo de sprays que atacarían al coronavirus, el cual es denominado como “antiCOVID-19”. Así como mascarillas biodegradables que serán capaces de “matar al virus en menos de un minuto”.

mascarilla que mata al coronavirus.png
Científicos crean mascarillas biodegradables capaces de matar al coronavirus en

Científicos crean mascarillas biodegradables capaces de matar al coronavirus en "menos de un minuto"

La información la dio a conocer el investigador principal del proyecto de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, Ángel Serrano, en una reunión donde varios expertos analizan la actual situación de la pandemia, vía online.

Te puede interesar...

El mencionado experto, aseveró que el equipo de profesionales que lo acompañan continúan desarrollando la investigación de crear filtros para mascarillas “capaces de inactivar el coronavirus y bacterias multirresistentes en menos de un minuto”. Destacó que junto a su equipo, colaboran investigadores de Noruega y Japón.

De acuerdo a lo reseñado por La Sexta, ya hay varias empresas que se han interesado por las mascarillas que incorporan esta tecnología. Asimismo, Serrano añadió que se encuentran en conversaciones “con una empresa norteamericana que quiere comercializarlas en Estados Unidos, donde hasta ahora no se había llegado a su uso masivo”.

El experto destacó que se están desarrollando los filtros y mascarillas para combatir el coronavirus, por impresión 3D, que además, sean biodegradables. Esto, ante el problema ecológico que supone su utilización en todo el mundo.

El grupo de Biomateriales y Bioingeniería liderado por Serrano están también creando en colaboración con la Universidad de Louisiana (EEUU) y con la compañía farmacéutica suiza Pan Therapeutics, sprays nasales “antiCOVID-19”, mediante nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.

Por su parte, el responsable del Laboratorio de Bioquímica Estructural de la UCV, José Gallego, señaló que el laboratorio participa en el consorcio internacional COVID-19NMR para combatir la pandemia del coronavirus, junto a científicos de al menos 15 naciones.

Los principales hallazgos hasta el momento se encuentran registrados en un estudio publicado por la revista “Nucleic Acids Research”. La cual ha recibido la calificación de excepcional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
70.588235294118% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario