El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti casa

Confirmaron que uno de los Montecino seguirá detenido hasta llegar a juicio

Franco Hernández quería esperar en su casa el proceso en su contra pero el juez se opuso.

A pesar de un reclamo de su abogado defensor, el hijo más chico de Ruth Montecino no pudo irse a su casa y continuará tras las rejas hasta la realización del juicio oral en su contra por el delito de tentativa de homicidio. El joven había impulsado un pedido de prisión domiciliaria mientras se definía la fecha de debate.

De acuerdo a fuentes judiciales, la presentación se concretó durante esta semana y se derivó de una discusión por la prórroga de la preventiva. En ese marco, la defensa particular ofreció algunas alternativas para que el detenido, Franco Hernández, cumpliera un arresto domiciliario en la casa de un hermano en la ciudad de General Roca. Sin embargo, el juez Julio Sueldo consideró que no estaban dadas las garantías de un cumplimiento estricto de las pautas que se exigen en estos casos y se pronunció de forma negativa.

Te puede interesar...

En la actualidad, Hernández permanece en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti y continuará en ese lugar hasta la concreción del juicio. El joven enfrenta un panorama bastante complicado, con la posibilidad de recibir un castigo de prisión efectiva por arriba de los 5 años.

Hernández permanece preso desde mediados de diciembre, luego de que distintas pesquisas llevadas adelante por la fiscalía local lo apuntaron como el cabecilla de un ataque a un hombre en una propiedad particular de calle Sarmiento, en el centro de la ciudad. En apariencia, por una supuesta venganza, el joven entró a la casa y de manera impune, lanzó varias estocadas con un cuchillo. La víctima de la agresión sufrió una profunda herida en la zona del tórax y terminó internada en estado grave; después de varios días, logró recuperarse.

A pesar de la intervención policial para identificarlo y notificarlo sobre la denuncia por lo sucedido, Hernández siguió adelante con su conducta temeraria y desde la fiscalía se pudo comprobar que también amenazó a testigos del hecho y habría participado del incendio de un vehículo.

Frente a esta seguidilla de incidentes, la fiscalía ordenó la detención de Hernández y le imputó cargos por tentativa de homicidio y violación de domicilio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario