Confirmaron condena de 12 años al Chacal por violar a su hija menor

Había impugnado la sentencia dictada por un tribunal cipoleño, pero jueces viedmenses se pronunciaron en contra de los planteos de la defensa.

Un tribunal viedmense no hizo lugar a la impugnación impulsada por el abogado del cipoleño conocido como el Chacal, que deberá cumplir 12 años de prisión por violar a su propia hija.

El 2 de mayo, tras un juicio oral, magistrados de la Cuarta Circunscripción condenaron al acusado a la pena de 12 años por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal calificados por el vínculo.

Anteayer, el Tribunal de Impugnación no hizo lugar a los planteos de la defensa y confirmó la sentencia, que lleva la firma de los jueces Adrián Zimmermann, Carlos Mussi y Juan Brussino.

La denuncia por este caso fue radicada en 2015. El proceso se inició con el anterior código procesal y se adaptó a las normas del código que rige desde agosto de 2017.

Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano declararon responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo al Chacal, quien permanecía detenido cumpliendo una condena por los abusos de su hija mayor y una hijastra. En este marco, fue declarado reincidente y se unificaron las penas en 21 años de prisión.

Al momento de dictar el veredicto los magistrados ponderaron la primera declaración de la víctima en cámara Gesell y los testimonios de profesionales que la atendieron tras la denuncia.

La víctima mintió bajo presión

Desde la defensa se impulsó una impugnación apoyada en la segunda declaración de la víctima, que se había retractado de la denuncia en contra de su padre y había señalado que mintió obligada por su hermana mayor. Sin embargo, el tribunal de impugnación se mostró en sintonía con la fiscalía cipoleña y el tribunal que condenó al Chacal, que consideraron que había mentido al dar marcha atrás por su extrema situación de vulnerabilidad.

LEÉ MÁS

El chacal mintió en el domicilio y volvió a prisión preventiva

El chacal volvió a juicio por sus ataques sexuales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario