Condenaron por un robo al asesino de Joaquín Vinez

Matías Baldebenito recibió ocho años de cárcel, lejos del pedido de la fiscalía. Ahora resta que lo juzguen por el crimen del rugbier.

Matías Baldebenito fue condena por un hecho violento, aunque los jueces se limitaron a imponerle un castigo mucho menor que el que pretendía la fiscalía. Por el ataque a cuchillazos que cometió tras asesinar al joven Joaquín Vinez, deberá cumplir una pena de prisión de 8 años y medio.

Según se pudo determinar en la investigación judicial, Baldebenito y un cómplice protagonizaron un raid el 18 de noviembre del año pasado, que se inició en el domicilio de Vinez y luego siguió en Pastor Bowdler al 1000, donde asaltaron a un vecino que pretendía ingresar su vehículo a un garage. Se especula que los delincuentes, en un primer momento, querían apoderarse del auto pero que desistieron y se limitaron a llevarse una billetera y las llaves del rodado. En el forcejeo, no dudaron en herir con un puntazo en el abdomen a la víctima y escapar a la carrera.

Te puede interesar...

El Ministerio Público Fiscal cipoleño, a cargo de Martín Pezzetta, pudo determinar la autoría de Baldebenito y, semanas atrás, fue llevado a juicio oral. De manera inicial, fue declarado responsable y la semana pasada, el acusador reclamó el máximo castigo por robo agravado por el uso de armas.

A la hora de solicitar la pena, la fiscalía tuvo presente los antecedentes de Baldebenito. Sin embargo, el tribunal integrado por Guillermo Baquero Lascano, Álvaro Meynet y Julio Sueldo le impuso un castigo por debajo de los 10 años.

De igual modo, Baldebenito continúa preso y espera el juzgamiento por el asesinato de Vinez, donde los acusadores harán un pedido de perpetua. Justamente, debido a este debate que se desarrollaría en junio, las partes intervinientes se verán obligadas a realizar una unificación de penas.

El hecho por el que fue condenado Baldebenito habría ocurrido alrededor de las 5 y en ese momento, ya era buscado por la Policía provincial por el atraco y crimen en la casa de Vinez.

Tras intensos rastrillajes, efectivos de distintas comisarías consiguieron atrapar a Baldebenito y un cómplice cuando escapaban por patios y techos del barrio Piedrabuena.

Mediante el aporte de testigos y otras pruebas, se pudo avanzar con la acusación en relación al incidente ocurrido en Pastor Bowdler y ayer se cerró el proceso con la comunicación de la pena impuesta al principal involucrado en el hecho.

Deben juzgarlo por el homicidio

Matías Baldebenito ya se sentó en el banquillo de los acusados a principios de mes por el crimen de Joaquín Vinez con el fin de avanzar con el control de acusación.

En los próximos días, posiblemente, la Oficina Judicial confirme la fecha del debate oral por el homicidio, donde Baldebenito será el único acusado.

Se le atribuirá un delito que contempla el máximo castigo de prisión. Las pruebas incriminatorias de la fiscalía son abundantes y el acusado casi no podrá beneficiarse con atenuantes.

LEÉ MÁS

Chocaron dos micros en el cruce de las rutas 22 y 251: hay heridos

Centenario: un muerto en un accidente en Ruta 7 a la altura del Picadero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario