Condenaron a ingenieros por la muerte de un obrero en Catriel

El obrero murió mientras trabajaba en una cámara de cloacas sin el equipo correspondiente e inhaló gas tóxico.

Un tribunal presidido por las juezas Florencia Caruso e integrado por Alejandra Berenguer y Laura González Vitale condenó a dos ingenieros y al dueño de una empresa tras declararlos culpables por la muerte de un obrero en una obra de cloacas en Catriel.

Según lo informado por el Poder Judicial rionegrino, los castigos recayeron sobre los ingenieros César Marino y Claudio Monge, quienes recibieron una pena de tres años en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión. En tanto, el presidente del directorio de la empresa Rimsol, César Marino, fue condenado a dos años y medio de cárcel condicional.

Te puede interesar...

El hecho imputado ocurrió en noviembre de 2016 momento en que Genovese, en su carácter de responsable de seguridad e higiene, Monge, responsable técnico, y Marino, presidente de la empresa, “actuaron negligentemente, violando el deber de cuidado”.

Rimsol había sido contratada por la municipalidad de Catriel para la obra de reemplazo de colectores cloacales en las calles San Martín, Córdoba y General Roca.

De acuerdo con la acusación, el 19 de noviembre de 2016, una cuadrilla integrada por Mauro Malmoria y otros cuatro obreros estaban trabajando en la cámara de cloacas. Malmoria descendió a una de ellas sin el equipamiento de protección adecuado y, por la gran concentración de gas sulfhídrico, perdió la conciencia, se desmayó y luego murió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario