El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti Justicia

Cada vez hay más condenados por narcotráfico gracias al vital 0800

Durante este mes, se juzgó a dos hermanos viedmenses que habían sido denunciados en forma anónima a través de la línea telefónica de la provincia.

Dos hermanos de Viedma fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) luego de ser encontrados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Al igual que en otras oportunidades, fue fundamental el 0800 de la provincia para investigarlos y luego detenerlos con casi 7 kilos de cocaína.

La línea telefónica para hacer denuncias que se encuentra habilitada en Río Negro se transformó en la principal aliada de múltiples investigaciones que desarrollan las delegaciones de Toxicomanía, bajo las órdenes de los juzgados federales. Uno de los últimos casos que fue llevado a juicio tuvo como protagonistas a dos hermanos viedmenses, que fueron atrapados con siete panes de puro clorhidrato de cocaína en el salón de eventos de empleados del IPPV, en Viedma, especificaron fuentes judiciales. El procedimiento se llevó a cabo el 27 de julio de 2016 y estuvo encabezado por personal del Departamento de Toxicomanías de la ciudad de Viedma.

Te puede interesar...

Uno de los hermanos atrapados y que llevaba la cocaína en una mochila fue identificado como Eric, de 23 años. Sin embargo, a la hora de las condenas efectivas, solo su hermano Rodolfo Javier Sandoval, recibió una pena de 4 años.

Los dos viedmenses aceptaron su culpabilidad y fueron juzgados bajo la modalidad abreviada en el TOF roquense.

4 años de castigo recibió el hermano mayor.

El viedmense tiene 29 años y fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

3 años de prisión condicional le impusieron al menor.

Tiene 23 años y no quedó preso; solo deberá cumplir pautas de conducta y no volver a delinquir si no quiere perder el beneficio de la libertad.

LEÉ MÁS

Avanza la pesquisa tras el secuestro de medicamentos

En julio se abrirán los sobres para la construcción de la Ciudad Judicial

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario