El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Condenaron a el Sodero a 10 años de prisión por abuso sexual infantil pero quedará libre

No le dieron prisión preventiva y quedará libre hasta que la sentencia quede firme. Los familiares de las víctimas estallaron de bronca.

El hombre de 68 años culpable de abusar sexualmente de cuatro nenas fue condenado a 10 años de cárcel y no deberá cumplir prisión preventiva. Familiares de las víctimas estalló de bronca tras la sentencia en Tribunales y responsabilizó a los jueces de la causa por el resultado.

Hace tan sólo dos semanas fiscalía había pedido una pena de 18 años de cárcel y la defensa del imputado tan sólo 3, una propuesta que llamó la atención entre autoridades judiciales ya que el mínimo por el delito al que se enfrentó es de 8 años.

Te puede interesar...

El reconocido "Sodero" fue hallado culpable de manosear a cuatro menores de edad y durante la audiencia de hoy, que se llevó a cabo a partir de las 10, la Justicia resolvió condenarlo a 10 años de cárcel.

Sin embargo, como la sentencia aún no quedó firme y el condenado no recibió prisión preventiva, continuará en libertad.

Al respecto, la mamá y tía de las cuatro víctimas aseguró en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que "la audiencia fue una verguenza" y responsabilizó a los jueces por el resultado.

"No sé cómo voy a hacer para mirar a mis hijas en la cara y decirles que vamos a seguir con custodia las 24 horas. La infancia de mis nenas quedó destruida por completo, vamos a tener que continuar viviendo una pesadilla", expresó en medio de un llanto desgarrador.

LEÉ MÁS

Pidieron una pena de 18 años y prisión preventiva para el Sodero por abusar de cuatro menores

Marcharán para escrachar al hombre que abusó sexualmente de cuatro nenas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario