Condenan a un alambrador allense por manejar un kiosco de drogas

Cumplirá una pena unificada de 6 años y medio. También fue encontrado culpable su hijo aunque no quedó preso. Habían sido denunciados al 0800

Un hombre y uno de sus hijos fueron condenados por narcotráfico luego de ser encontrados culpables por el manejo de un kiosco de drogas en el barrio Santa Clara de Allen. Habían sido denunciados al 0800 el 7 de junio del año pasado.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), los castigos recayeron sobre Delmo Llanquinao, de oficio alambrador y un hijo, que recibió una pena en suspenso de dos años y medio de cárcel.

Te puede interesar...

La investigación se inició con un llamado anónimo, que movilizó a la fiscalía federal roquense y los integrantes de la Delegación Toxicomanía Zona Alto Valle Centro de la Policía provincial. Luego de un paciente seguimiento, el 11 de noviembre de 2017 se hicieron tres allanamientos en propiedades ubicadas sobre las calles San Martín, Lago Mascardi y Cerros Colorados. En uno de los domicilios, fue secuestrado medio kilo de cocaína y casi 60 mil pesos en efectivo, además de varias municiones.

En otra casa, se incautaron casi 100 gramos de cocaína y marihuana y fue interceptado un cliente en San Martín y Quesnel, con un raviol de cocaína.

Llanquinao, junto a uno de sus hijos, fueron acusados por infracción a la Ley 23.737 y días atrás enfrentaron un juicio abreviado, donde se los declaró culpables de comercialización y tenencia de estupefacientes.

4 años de cárcel le impusieron a Delmo Llanquinao

De igual modo, por su carácter de reincidente, deberá cumplir un castigo unificado de seis años y medio de cárcel.

2 domicilios fueron objeto de tareas de inteligencia

Los efectivos de Toxicomanía pudieron determinar que en una casa se acopiaba la droga y en otra se comercializaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario