El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti Sentencia

Condenan a ocho años a locutor radial por abusar de una nena

El acusado es oriundo de Cinco Saltos. Su abogado defensor impugnará la sentencia.

Se concretó el juicio de cesura en contra del locutor que había sido declarado culpable por abusar de una nena y se le impuso un castigo de ocho años de cárcel efectiva. Sin embargo, no irá preso porque la defensa avanzará con la impugnación de la sentencia dictada en los tribunales locales de Urquiza y España.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, el hombre oriundo de Cinco Saltos, que trabajaba en una radio de amplitud modulada, fue el protagonista principal de una audiencia donde los acusadores y la defensa llegaron a un acuerdo en relación con la pena y se le comunicó que deberá cumplir ocho años de prisión. Más allá de esta coincidencia entre las partes, la defensa particular del trabajador de medios de comunicación regionales anticipó su intención de impugnar la sentencia dictada por los jueces María Florencia Caruso, Julio Sueldo y Sonia Martín.

Te puede interesar...

A principios de la cuarentena, el tribunal avanzó con el juzgamiento del locutor acusado del delito de abuso gravemente ultrajante y lo declaró culpable.

Entre las pruebas determinantes, se mencionó el relato de la víctima en Cámara Gesell. "El abuso sexual gravemente ultrajante existió. Las declaraciones fueron escuchadas y la víctima fue creíble, coherente, sólida, no se advierten de su relato fisuras ni contradicciones", se destacó en el fallo del tribunal.

Respecto de los abusos, se precisó: "Estos hechos fueron cometidos en la intimidad de un hogar, donde la víctima había depositado toda su confianza en el abusador, a quien consideró como un padre, quien además la fue preparando, para cada vez ir ganando más terreno; hay una preparación y una confianza que iba creciendo y él iba aprovechando".

El condenado se encuentra en libertad y permanecerá en esa condición debido a que la defensa manifestó sus intenciones de impugnar la sentencia. De esta forma, la Oficina Judicial deberá programar una nueva audiencia, donde el abogado del locutor podrá hacer su descargo y los acusadores, fiscalía y parte querellante, pedir que se confirme lo resuelto en Cipolletti.

Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía solo 9 años y el acusado era pareja de su mamá. Justamente, la mujer fue la encargada de impulsar la denuncia en su contra constituyéndose como querellante particular, indicaron las fuentes.

Por tratarse de un delito de instancia privada y que tiene como víctima a una menor, no se brindan los datos del abusador.

Luego de conocerse la investigación en su contra, el locutor dejó de cumplir funciones en emisoras radiales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario