El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
31% Hum
LMCipolletti sexual

Condenan a ex comisario a siete años por violar a una menor

El castigo recayó sobre Gustavo Luna, quien cometió los abusos en El Cóndor.

El comisario retirado rionegrino que violó a una adolescente deberá cumplir una pena de siete años de cárcel efectiva. La sentencia se conoció hoy en la ciudad de Viedma y no se encuentra firme.

El castigo recayó sobre Gustavo Luna, quien ya había sido declarado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada. De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial rionegrino, los hechos tuvieron lugar en el balneario El Cóndor y las principales pruebas en contra del depravado fueron el testimonio de la víctima y sus amigas.

Te puede interesar...

"Frente a delitos contra la integridad sexual el testimonio de la víctima aparece como la prueba dirimente, porque en ésta clases de hechos suelen cometerse en ámbitos de intimidad, ajenos a la mirada de terceros", resaltaron los integrantes del tribunal en relación a la principal prueba incriminante.

Al aporte de la víctima, se sumaron las declaraciones de profesionales médicos y peritos, que confirmaron los abusos cometidos por Luna. En este marco, los magistrados pusieron en duda la versión que sostuvo el acusado y precisaron que "la postura exculpatoria del imputado invocando su inocencia ha quedado totalmente desvirtuada por el plantel probatorio producido en el debate. Su descargo presenta evidentes y disímiles inconsistencias que ya fueron mencionadas, y las testimoniales ofrecidas muy poco aportan a los intereses de su teoría del caso".

Por otro lado, el tribunal planteó la impunidad del abusador y remarcó que “la asimetría de edad determina muchas otras asimetrías: asimetría anatómica, asimetría en el desarrollo y especificación del deseo sexual (se especifica y consolida en la adolescencia), asimetría de afectos sexuales, asimetría en las habilidades sociales, asimetría en la experiencia sexual".

Además del abuso sexual, Luna también enfrentó en forma inicial una acusación por corrupción de menores. La justicia consideró el delito más grave y se lo condenó finalmente por el delito de violación.

A la hora de definir la pena, dos jueces se pronunciaron por un monto de 7 años y el restante, por un castigo menor de 5.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario