El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Condenado por someter a una menor

El castigo recayó sobre Daniel "el Chino" Paredes, quien deberá purgar una pena de 4 años. Sin embargo, seguirá libre hasta que quede firme el fallo.

A un cipoleño identificado como Daniel "el Chino" Paredes, la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad lo encontró culpable de una tentativa de violación y fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. De todos modos, como la sentencia no está firme permanecerá en libertad.

El hecho se remonta al 2012, cuando el acusado aprovechó la cercanía con una familia para cometer el abuso. De acuerdo con lo que surge de la etapa instructoria, Paredes invitó a una adolescente de 17 años a dar un paseo en una moto y en las cercanías de un descampado la manoseó y la desvistió con la aparente intención de violarla. Sin embargo, precisaron fuentes allegadas a la causa, la víctima se resistió y pudo escapar. A partir del incidente, la madre de la menor se presentó ante la Justicia de Cipolletti para realizar una denuncia. Fueron varios años de esperar que el trámite avance y el juez de Instrucción eleve la causa a juicio oral. Finalmente, el proceso se pudo desarrollar en la sala de audiencias de la Cámara Segunda bajo la atenta mirada de los allegados a la víctima.

Te puede interesar...


El fiscal Martín Pezzetta hizo un riguroso análisis del expediente y reclamó que el Chino sea juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante. De manera inicial, sólo se le había imputado el delito de abuso simple, que contempla penas leves que no van más allá de un año. Ante el tribunal, la parte acusadora precisó que "la causa llegó a juicio por un abuso simple, pero esta fiscalía pidió el cambio de calificación de un abuso sexual simple por la figura agravada por sometimiento gravemente ultrajante".

Según las fuentes, el acusado junto a su pareja se acercaron a una familia para pedir ayuda. La confianza que se ganaron con el tiempo fue aprovechada en forma maliciosa para cometer el abuso en contra de una adolescente de 17 años. La madre de la víctima se puso al frente del reclamo de justicia y pidió en reiteradas oportunidades más celeridad a los funcionarios responsables de la investigación.

A la hora del debate tuvo el acompañamiento de la fiscalía, que hizo un análisis de la causa y remarcó que "existió una humillación sexual que denota un sometimiento libidinoso en la cual, por las circunstancias del abuso se consideró a la víctima como si fuera una cosa". Por esta razón, solicitó que se recaratule la imputación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario