El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti protesta

Con un piquete, la Uocra logró cobrar sueldos atrasados

Los obreros de la Escuela de Puente 83 volvieron a cortar el tránsito por Ruta Chica y apareció una parte de la plata que les adeudaba la constructora.

Los albañiles que construyen la ampliación de la Escuela del Puente 83 volvieron a subir a la ruta, con gomas y pancartas, para reclamar por pagos atrasados por parte de la empresa TC Ingeniería. “Deben una quincena y se cierra otra, queremos estar seguros de cobrar y seguir trabajando”, aseguraron los obreros al cortar un carril de circulación de la Ruta 65. Al final, apareció algo de plata y levantaron la protesta.

Fue la segunda manifestación de la semana. Ante la inicial, el lunes, desde la firma habían asegurado que había atrasos en los pagos de certificaciones de obra y quedaron en saldar la deuda a la brevedad. Sin embargo, los días pasaron y los afiliados al gremio UOCRA volvieron a paralizar los trabajos. “Al final, pudimos lograr un anticipo de lo que se les debía y el compromiso de que el lunes va a estar el resto de la plata”, explicó el secretario general de la seccional local, Juan Garrido.

Te puede interesar...

El conflicto se mantiene latente ya que ayer se cerró una nueva quincena de trabajo y, lógicamente, los diez obreros afectados al proyecto aún no recibieron su remuneración. Accedieron a levantar el piquete porque se habían comprometido a no mantener protestas si recibían dinero, pero esperan que se cumpla la promesa de la empresa de ponerse al día el miércoles.

“Por otro lado se acordó que no se van a descontar los días caídos, porque no es culpa de los compañeros. Ellos no cobraban e iban pasando los días, se juntaron las quincenas, y tenían mucha preocupación. Esperamos que el lunes se termine de pagar la primera parte y el miércoles esté todo al día, como nos dijeron”, aseguró Garrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario