El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Con canchas cerradas, en Cipolletti juegan en cualquier lado

El finde recreativo en la ciudad entregó algunas escenas cuestionables en medio del retroceso de fase para prevenir los contagios de coronavirus.

La falta de consideración e incumplimiento de las normas en esta etapa de marchas y contramarchas respecto a cuestiones sanitarias para controlar la propagación del coronavirus en Cipolletti genera el repudio de algunos vecinos.

A más de 160 días del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, recargados de protocolos para poder trabajar y muy condicionados económicamente, los sectores vinculados al deporte repudian la falta de controles en espacios abiertos.

Te puede interesar...

Desde el viernes hasta este domingo, la ciudad reestrenó la modalidad de salidas recreativas, entre las 9 y las 19 para caminar, correr o andar en bicicleta.

Sin embargo, una recorrida dejó al desnudo la falta de controles y los picaditos fueron una constante por diferentes sectores.

Pudieron observarse niños y jóvenes animando diferentes enfrentamientos con la pelota en las plazas del barrio Del Trabajo, las 1.200 Viviendas, en un recinto privado del barrio Don Bosco y en el espacio público del Parque 12 de Septiembre.

Sobre la zona este de la ciudad, hubo patrulleros controlando en calles rurales y la Vélez Sarsfield, sobre todo en cuanto al horario y el uso del tapaboca por parte de los vecinos.

Rompen la cuarentena para jugar al fútbol

Mucho malestar

Los propietarios de los predios de canchas están muy molestos por la reducción horaria. Al cortarse los sábados y domingos, pudiendo mantener reservas sólo hasta las 19 el resto de los días, para ellos es como haber vuelto a cerrar las puertas.

Cuando habían alcanzado la autorización sanitaria para la modalidad de metegol humano y entrenamientos con distanciamiento tras cinco meses de espera, llegó esta nueva disposición.

Mientras tanto, el número de casos en Cipolletti es cada día más preocupante en torno a los contagios por coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario