El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Con 4 nuevos testigos, sigue el juicio contra el Chacal de las Rutas

Se trata de José Zapata, a quien se le imputa el crimen del odontólogo Héctor Parlanti, ocurrido el 7 de enero de 2012, camino al lago Pellegrini.

Se reanudará hoy el juicio contra el Chacal de las Rutas, José Zapata, por el crimen del odontólogo Héctor Parlanti. La audiencia está prevista para las 16:30, oportunidad en la que se escuchen los testimonios de cuatro testigos, a solicitud del fiscal de cámara Gustavo Herrera.

Además de Zapata, se espera en los tribunales la presencia de su sobrino, quien fue cómplice suyo no solo en el asesinato de Parlanti, sino en una innumerable cantidad de hechos delictivos como robos y violaciones.

Te puede interesar...

Inicialmente los alegatos estaban previstos para la semana pasada, pero el fiscal insistió en la necesidad de contar con más testimonios.

Quienes declararán en la jornada de hoy serán la directora y tres docentes del equipo técnico educativo de la Escuela 45, a la que asistía el sobrino de Zapata.

Herrera basó su solicitud en las declaraciones vertidas por el joven en una de las audiencias, cuando aseguró que su tío era la única contención que tenía aunque también le infundía temor.

Culto a la violencia


Zapata es uno de los presos con mayor cantidad de años de condena en el país. El motivo es la gran cantidad de ilícitos cometidos y al alto nivel de violencia empleado.

Además del homicidio de Parlanti, el malviviente llevó a cabo numerosos robos. Por lo general el modus operando era el mismo. Ponía miguelitos en la ruta, esperaba a que un vehículo se detuviera y los atacaba.

Así mató al odontólogo y así también violó a una mujer en la Ruta 6, en Roca. Después lo acusaron de otra violación en la zona del Tercer Puente, donde se encontraba una pareja acampando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario