Con 25 obras, el Plan Castello avanza

En Cipolletti sigue en marcha la construcción de la Estación Transformadora y también el proyecto de defensa aluvional para evitar inundaciones.

Esta semana que acaba de terminar se licitó la última obra del Plan Castello. Se trató del ambicioso proyecto del sistema de riego en Campo Grande para poner en producción unas dos mil hectáreas. Así finalizó la primera etapa, que incluyó 25 proyectos a desarrollar en toda la provincia, con una inversión de 272 millones de dólares.

La obra de Campo Grande tiene un presupuesto oficial de $175.019.550 y suma una alta tecnología que llevará incorporada el sistema de riego. Hasta la ciudad llegó el gobernador Alberto Weretilneck para presidir la apertura de sobres.

Te puede interesar...

A su vez, desde el Ejecutivo informaron que en marzo quedará inaugurada la primera obra del Castello. Se trata de los trabajos de recuperación en el brazo sur del río Negro, que mejorarán la disponibilidad de agua de riego en una amplia zona de 20.000 hectáreas de tierras productivas de Pomona, Luis Beltrán y Lamarque.

En lo que respecta a Cipolletti, se informó que próximamente comenzará la obra de Defensa Aluvional, que evitará inundaciones, llevando tranquilidad al norte de la cuidad como así también a la zona de Puente Madera, Puente 83, en el este.

También se avanza con la construcción de la Estación Transformadora Cipolletti, con la que se mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia, disminuyendo cualquier tipo de falla. A su vez, permitirá la radicación de actividades productivas para el desarrollo económico y la generación de empleo, además de la ampliación de las ciudades.

El resto de los proyectos

En Viedma, Cinco Saltos, Las Grutas, Mainqué, Pilcaniyeu, Beltrán, Río Colorado, Villa Regina y Playas Doradas se desarrollarán planes directores cloacales que tendrán vuelco cero en el río.

En Bariloche comenzó a ejecutarse el Parque Tecnológico Industrial; en Roca se acondicionará el sistema de agua; en Viedma se construye el nuevo edificio del Ipross; en poco tiempo se pondrá en marcha el Gasoducto de la Región Sur (362 kilómetros), que beneficiará a 17.000 rionegrinos; se está reconstruyendo la Ruta 2, entre El Solito y San Antonio Oeste; se pavimenta el camino Paso Piedra, entre Choele Choel y Lamarque; mientras que se avanza con las estaciones transformadoras Conesa y El Solito y las líneas de alta tensión que las conectan al sistema nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario